SHANNARA Libro 2: LAS PIEDRA ÉLFICAS DE SHANNARA BROOKS, TERRY

Desde tiempos inmemoriales, Ellcrys, un maravilloso árbol de corteza plateada y hojas rojas, ha protegido al pueblo elfo de los demonios que están aprisionados en un vacío dimensional denominado «la Prohibición». No obstante, Ellcrys se está marchitando y camina inevitablemente hacia la muerte. El muro de la Prohibición, que Ellcrys sostiene con su poder mágico, por tanto, comienza a debilitarse y eso facilita al Dagda Mor, el más poderoso de los demonios, crear una brecha y huir de allí para volver, junto a la Parca y el Suplantador, al mundo del que una vez los desterraron. Consumido por el odio y los deseos de venganza, desea aniquilar a todos los hombres y gobernar el mundo entero. Sin embargo, primero tienen que evitar que puedan volver a ser expulsados: debe impedir que Ellcrys renazca.

Me ha encantado este libro, en su temática es muy completo, abarcando mucho más que la magia y las aventuras, profundizando en algunas partes en los distintos sentimientos humanos. Se trata de un libro muy bien estructurado y que conecta con el lector desde el primer momento gracias a la cercanía y pensamientos de los personajes. Interesante en su trama, combina aventuras, batallas y amor. Para mí un imprescindible de la literatura de fantasía épica. Recientemente salió una serie de TV basada en el libro, que sólo comparte la trama argumental, y no el contenido, aunque a mí personalmente me ha gustado más el libro.

Leí este libro hace bastante tiempo, ya han pasado unos quince años y me pareció maravilloso en su momento. No se si leyendolo ahora tendría la misma opinión ya que entonces era un adolescente pero las cosas que se nos quedan grabadas en nuestra juventud perduran en el tiempo. Creo que van a hacer una serie de televisión o algo así y por eso lo reeditan y como fantasía épica, que leí mucha en mi adolescencia está muy bien.