SEXUALIDAD DE LA PANTERA ROSA MEDINA REYES, EFRAIM

• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2004

Él escribe canciones en inglés muellero y quiere ser una estrella de rock a pesar que pasa de los 30 y se está quedando calvo. Ella lee filosofía y escribe poemas místicos. Sexualidad de la Pantera Rosa es una novela sobre las grandes ilusiones y las pequeñas realidades en un país donde soñar no siempre es posible. En Babelia (la revista literaria de El País, España), considerada la más influyente y prestigiosa de nuestro idioma, Medina Reyes fue calificado como «El mejor escritor colombiano de las últimas generaciones. Radar Libros, de Argentina, lo presentó como «El nuevo astro de la literatura colombiana». Flair y Rolling Stones, de Italia, no ahorraron elogios para sus novelas: «Maneja con maestría el ritmo y sabe mezclar en pocas líneas ternura y ferocidad para sacudir al lector». Lo mismo sucedió en Brasil donde Folha do Sao Paulo y Jornal do Brasil le dieron, a la obra de Medina Reyes, portada y varias páginas en sus magazines literarios. Escritores de la talla de Stefano Benni y Antonio Tabucchi consideran las novelas de Efraim Medina Reyes como la más grata sorpresa llegada de Sudamérica en mucho tiempo. Sexualidad de la Pantera Rosa será traducido en breve al italiano, francés, portugués y alemán.