Resumen

Sesenta kilos de cocaína pura. Sesenta kilos que supondrían el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos. Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos... y ni un solo policía. Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real. Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con la eficacia y el ritmo implacable de una película anglosajona a lo Quentin Tarantino o a lo Guy Ritchie, pero de auténtico sabor español, y unos personajes -soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores- enormemente humanos.

8 críticas de los lectores

Diferente, grosera, salvaje, violenta, desacomplejada, sin prejuicios, trepidante y con mucho ritmo. En definitiva, un soplo de aire fresco entre tanta literatura negra políticamente correcta. Muy entretenida.
JGF (Quelibroleo)

hace 6 años
9

Excepcional. Novela muy bien narrada y una trama que engancha desde el principio. Los protagonistas son personajes de la más baja estofa: camellos, traficantes, prostitutas, chulos y sicarios. Todos y cada uno son definidos en la novela y todos tienen un por qué de como han llegado a ser lo que son. Primer libro que leo de este autor, y me ha impactado y gustado tanto que ya he empezado el segundo: Cicatriz. Espero que pueda disfrutar tanto como con sesenta kilos.

hace 2 meses
8

No se anda con contemplaciones. Una novela de violencia, de bajos fondos, de perdoderes y algún ganador, muy bien narrada a mi parecer. Aunque no da tiempo a desarrollar los personajes por lo "frenético" de la historia, me han gustado mucho los esbozos psicólogicos que aporta a cada uno de ellos.

hace 3 meses
9

"Políticamente incorrectos", esta frase es del autor en una entrevista, que define uno a uno a todos los personajes. Novela negra de ambiente macarra, trasgresora, con personajes muy marcados que te subyuga desde el minuto uno llevándote con un ritmo trepidante hasta la última página. Muy recomendable novela negra

hace 4 meses
9

Soy muy seguidora del genero policíaca, novela negra. ..y este libro es muy bueno. Rápido, original y los personajes son muy,muy reales. Déjate de novelas que solo tiene marketing y disfruta con esta. Mi reseñas https://librosdavida.blogspot.com.es

hace 1 año
9

Cojonuda novela. Como decis, va a todo ritmo, no te aburre en ningún momento. Deseando pillar mas libros de este autor.

hace 1 año
7

Entretenimiento a mas no poder, violencia a raudales y accion que rezuma negrura por los cuatro costados seria una presentacion adecuada para esta novela que entraria de lleno en el olimpo del pulp castizo.Con todos los pros y los contras que ello conlleva,ya que sacrifica elementos descriptivos,psicologicos y de buena literatura en pos de la accion narrativa.No me ha gustado como ha cerrado el final de la novela,(un poco atragantadamente).Sin embargo engancha muchisimo y es diferente.

hace 5 años
7

60 Kilos es La huída de Jim Thompson actualizada y en versión España cañí. Una novela entretenida que se lee fácil y rápido y que cumple su cometido, pues divierte y desengrasa de tanta negroliteratura nórdica y americana.

hace 6 años