SESENTA (60) KILOS PALOMAR, RAMÓN

Nota media 7,93 Muy bueno 15 votos 5 críticas

Resumen

Sesenta kilos de cocaína pura. Sesenta kilos que supondrían el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos. Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos... y ni un solo policía. Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real. Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con la eficacia y el ritmo implacable de una película anglosajona a lo Quentin Tarantino o a lo Guy Ritchie, pero de auténtico sabor español, y unos personajes -soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores- enormemente humanos.

5 críticas de los lectores

Diferente, grosera, salvaje, violenta, desacomplejada, sin prejuicios, trepidante y con mucho ritmo. En definitiva, un soplo de aire fresco entre tanta literatura negra políticamente correcta. Muy entretenida.
JGF (Quelibroleo)

hace 5 años
9

Soy muy seguidora del genero policíaca, novela negra. ..y este libro es muy bueno. Rápido, original y los personajes son muy,muy reales. Déjate de novelas que solo tiene marketing y disfruta con esta. Mi reseñas https://librosdavida.blogspot.com.es

hace 1 año
9

Cojonuda novela. Como decis, va a todo ritmo, no te aburre en ningún momento. Deseando pillar mas libros de este autor.

hace 1 año
7

Entretenimiento a mas no poder, violencia a raudales y accion que rezuma negrura por los cuatro costados seria una presentacion adecuada para esta novela que entraria de lleno en el olimpo del pulp castizo.Con todos los pros y los contras que ello conlleva,ya que sacrifica elementos descriptivos,psicologicos y de buena literatura en pos de la accion narrativa.No me ha gustado como ha cerrado el final de la novela,(un poco atragantadamente).Sin embargo engancha muchisimo y es diferente.

hace 4 años
7

60 Kilos es La huída de Jim Thompson actualizada y en versión España cañí. Una novela entretenida que se lee fácil y rápido y que cumple su cometido, pues divierte y desengrasa de tanta negroliteratura nórdica y americana.

hace 5 años