SEREMOS RECUERDOS. Canciones y recuerdos 2 BENAVENT, ELISABET

• GéneroRomántica, erótica
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2018

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel, Adriana no puede seguir luchando contra ella misma. Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, pone el broche de oro a Canciones y recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Seremos recuerdos habla de lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Una historia llena de risas, llantos, letras y melodías...

Diálogos frescos divertidos e ingeniosos hacen una lectura ligera y entretenida.

Con esta novela se pone fin a la bilogia "Canciones y recuerdos". En esta novela las vidas de Jimena, Adriana y Macarena se complican prácticamente a la vez, por lo que las tres amigas deben de sacar la artillería pesada y coger al toro por los cuernos... Vuelve a ser una novela romántica con mucho humor, con situaciones que te sacan una sonrisa e incluso alguna carcajada, lo que más me ha gustado es que son situaciones de "andar por casa", de las que se viven día a día, aunque no por eso, son más fáciles. La historia principal, la de Leo y Maca, a mí me ha resultado muy muy previsible en esta segunda parte, bueno, las de Adriana y Jimena, también, pero he disfrutado de su lectura, pese a no ser un género que lea normalmente. Si lo que buscas es pasar un rato entretenido y desconectar de otro tipo de lecturas, dale una oportunidad, la forma de escribir de la autora hace que merezca la pena leerlo.

Pff... Me duele reconocerlo pero ha sido una decepción, totalmente predecible con un final decepcionante y un epílogo que no acabo de entender. Lo terminas porque es fácil de leer pero hasta ahora de los que he leído de beta ha sido con diferencia el peor.

Fuimos canciones no me gustó nada y he leído Seremos recuerdos porque me gusta terminar los libros que empiezo. Pues bien, esta segunda parte sí me ha gustado. Está mucho mejor construida, es más cómica, los personajes más creíbles y hace algunas reflexiones interesantes.

Mi relación con este libro ha sido de amor odio. La primera parte de la bilogía no me gustó mucho hasta que llegué a la parte final y le di a todo un poco de sentido eso hizo que cogiese este libro con más ganas. No me ha costado leerlo, me estaba gustando más que la primera parte (a pesar de que he llorado en más de un capítulo). Me he sentido identificada en algunas reflexiones de la protagonista.Pero la historia no ha tenido el final que yo esperaba o el que a mi me hubiese gustado. Por no hablar de que me hubiese gustado tener más detalles del final de las historias de los demás personajes, ha sido todo muy resumido y simple. Del epílogo decir que en el libro de Sofía me pareció original ver a todos los personajes y ver a la escritora formando parte de la historia pero aquí me ha parecido un poco más de lo mismo.

Esta bien escrito pero me parece que tiene mucho relleno, demasiado largo. Para un final decepcionante. ?

Amor y sexo a manos llenas como es habitual en Beta Coqueta y por eso me decido a leerla. Suspirar y estremecerte con este tipo de relaciones me va y mucho, aunque debo de ir intercalándolas, sino sería muy empalagoso. Muchas frases guardadas que me enseñan y me enriquecen loslibrosdemer@blogspot.com.es

Me esperaba más, se me ha hecho un poco densa y lenta.

Después de, desde mi punto de vista, un par de patinazos de Elisabet benavent en sus ultimas novelas, que se estaban volviendo cíclicas (típica relación que empieza fuerte pero con dudas, surge algo que hace que se tense la cuerda, finalmente se casan) ha aparecido está nueva obra rompiendo la estructura de esta autora. No se basa en la típica relación azucarada, entre algodones, sino en una relación del pasado y el presente, tóxica y destructiva. Con una protagonista fuerte (ya me estaba cansando de protas noñas) nos metemos de lleno en la segunda parte de esta biología, sintiendo, riendo y desilusionandonos con sus amigas y personas que las rodean. Tengo que decir que la figura de Adriana no ha terminado de llenarme, no por falta de comprensión o de empatía con su situación, si no por que su personaje si me resultaba demasiado dulzón. Otra vez haciéndonos sentir Elisabet!!!