SER FELIZ ERA ESTO SACHERI, EDUARDO

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2014

La vida de Lucas, cercado por su tendencia a la introversión y hundido en la pasividad, cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver. Con vaivenes, marchas y contramarchas, se va tejiendo poco a poco la confianza y se develan los secretos escondidos en las historias de Lucas y Sofía. Juntos encontrarán el tesoro de las afinidades y la complicidad que, sanando las heridas del desamor y la vergüenza, les permitirá dejar atrás el pasado. Esta novela es la historia de dos seres solitarios y heridos que descubren nuevas formas de amor y enfrentan con miedos y vacilaciones, pero también con la alegría de dar y recibir, el cambio más grande de sus vidas.

Lucas es un tipo común, con una vida común, con un trabajo común. Hasta que esa normalidad se ve trastocada por la llegada de Sofía, huérfana de madre hace poco. Lucas se da cuenta (un poco porque Sofía se lo dice, otro poco porque lo ve en sus ojos) que quien toca el timbre es su hija, fruto de una relación que tuvo con un amor de juventud y que nunca volvió a ver. Novela que nos habla de la construcción de un vínculo de confianza y amor, y que nos invita a conocer la historia de dos personas que se unen y encuentran en el momento menos pensado, logrando así dejar atrás una vida llena de miedos y soledad.

Una novela buenísima que al principio me interesó por la originalidad del estilo para transcribir los pensamientos de Sofía y luego me atrapó por la manera de narrar tan visual y tan conmovedora de este excelente autor, que mezcla como ninguno el drama y el humor y lo hace con un ritmo muy ágil, con muchos diálogos, con una descripción de personajes y una ambientación muy buenas y, algo que me encanta , sin que sobre una sola página. El único fallo que veo al libro es que se utilizan demasiadas palabras y modismos argentinos que no se entienden y seria bueno poder disponer de notas a pie de página que aclararan su significado.

Cuando terminé la lectura de este bellísimo libre, tuve la sensación de que había asistido a un festín de emociones, con una deliciosa novela, sencilla, breve y entrañable. Una historia tan simple como hermosa. Para disfrutar de lo pequeño en la vida, que es lo grande.

Ágil, sencilla y muy tierna. Excelentemente narrada por el autor

me encantó, creo que especialmente porque soy de Morón, me pareció sencilla, entretenida y emotiva