SEÑORÍA CABRÉ, JAUME

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2013
  • ISBN9788423341351
  • Idioma Español

Resumen

Invierno de 1799. No deja de llover en Barcelona y la ciudad parece paralizada, pero la frívola vida de la aristocracia borbona sigue su curso. Su única preocupación parece ser celebrar el cambio de siglo: Te Deum en la catedral, recepciones en lujosos salones… Entonces, el asesinato de una cantante francesa conmueve al pueblo y a la alta sociedad. Se detiene a un sospechoso, un joven poeta que se encuentra en el lugar inadecuado en el momento más inoportuno, y se le declara culpable, tanto más cuando se descubren en su posesión unos documentos que pueden acarrear la caída de «su señoría» don Rafael Massó. Se trata de la más alta autoridad judicial de Cataluña, que acaba de ocupar el cargo de regente civil de la Real Audiencia de Barcelona, un hombre con la potestad de perdonar o condenar con la vida las faltas de los demás, que, por su parte, tiene una debilidad: la pasión por las mujeres hermosas. A la inocencia de un acusado privado de su derecho a defenderse, se suma la culpabilidad y la corrupción de su señoría que, él sí, tiene mucho que esconder. Una novela arrolladora que es una imponente reflexión sobre el poder, la justicia y las pasiones humanas.

1 críticas de los lectores

Una novela histórica arrolladora y envolvente que traslada al lector, a los últimos vestigios del Antiguo Régimen de la mano de sus personajes.
La historia nos sitúa en la Barcelona de 1799, donde los últimos coletazos del absolutismo, nos van a conducir por las vidas de los protagonistas a una historia sorprendente. El autor plasma con maestría la corrupción de una sociedad en vías de cambio, donde el poder lo es todo, y las acciones de los poderosos quedaban impunes y escondidas. El universo de la novela lo conforman un poeta acusado de un crimen, un músico convertido en militar, un padre acuciado por la injusticia, un amor apasionado pero oculto, y su Señoría, personaje protagonista que encarna, de algún modo, todos los males de una sociedad corrupta e injusta. Su Señoría resume todos los males de los que adolecía esa sociedad corrupta y decadente. Un mundo plagado de mentiras, engaños y de favores deshonestos.
La novela consigue hacernos reflexionar sobre el poder, la justicia y las pasiones más ocultas de los seres humanos. (Nuria García, enero 2014)

hace 4 años