SENDAS DE TINIEBLAS SALVATORE, R. A.

Drizzt conduce a sus amigos a una misión para destruir la diabólica Piedra de Cristal sin comprender lo poderosa que es la llamada de Crenshinibon. Así comienzan las aventuras de Drizzt Do?Urden, el bárbaro Wulfgar, el asesino Artemis Entreri, el elfo oscuro Jarlaxle, Catti-brie, Regis y Bruenor, que los conducirán a la misteriosa Calimport, las cavernas de Menzoberranzan, las cimas de la Columna del Mundo y el peligroso Mar de las Espadas en busca del Aegis-fang robado. Por primera vez en un volumen se reúnen las obras de Salvatore El estigma de Errtu, La Columna del Mundo, El siervo de la Piedra y El Mar de las Espadas.

Es el primer libro (bueno, en él hay 4 libros), que leo sobre reinos olvidados. Seguramente no es el orden correcto, ya que hubiera sido mejor empezar por "El elfo oscuro" seguramente. Pero todo y así la historia me ha gustado. No he conectado con todos los personajes protagonistas que aparecen, con lo cual alguna de las lineas argumentales se me ha hecho más pesada. Pero después de su lectura me han quedado ganas de más, así que empezaré con "El elfo oscuro", para saber más de Drizzt. También me he quedado con ganas de saber más sobre Artemis Entreri, uno de los personajes que más me han gustado de esta lectura. Lo más positivo del libro es quizás la cantidad de acción y magia que contiene. Lo más negativo es que en algunos momentos se hace previsible.