SEIS TUMBAS EN MÚNICH PUZO, MARIO

Nota media 6,18 Bueno 22 votos 4 críticas

Resumen

Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas americanas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de escucha de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo, para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimiento a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aún así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Chrisine, le disparan un tiro en la cabeza. Sin embargo, horas después es encontrado vivo. Tras numerosas operaciones, Rogan le cuenta a Bailey, agente del FBI, la historia de su ejecución y sus planes de venganza; encontrar y acabar con los autores de su desgracia. Diez años después , en 1955, Rogan dará comienzo su caza... Seis tumbas en Múnich no defraudará a los amantes de la novela negra. La maestría de Puzo está presente en cada frase.

4 críticas de los lectores

Entretenido libro de Mario Puzo, inédito en nuestro país y previo a su obra maestra: el Padrino. Una excelente oportunidad de leer algo nuevo del autor en un libro que nos sumerge de lleno en la alemania de posguerra para seguir los pasos de un rehén torturado por la Gestapo en su búsqueda de venganza. Bien escrita, violenta y muy adictiva, no podrás dejas de leer hasta que la termines. 100% novela negra.

hace 9 años
7

Otro muy buen libro de Mario Puzo, publicado originalmente con el seudónimo de Mario Cleri. Es de antes de El Padrino y habla de la Segunda Guerra Mundial, y el después de la misma. Buenos personajes, buena trama. Muy entretenido.

hace 5 meses
6

Libro directo, violento y con una unica objecion, si se hubiera desarrollado mas a nivel descriptivo estariamos hablando de un gran clasico de la novela negra pero no es asi. Pese a eso te engancha con una gran historia, que me sorprende no haya sido llevada al cine todavia. Una muy buena lectura.

hace 7 años
6

Entretenida y violenta historia de Mario Puzo en su más puro estilo: Escasísimas descripciones y narrativa directa, sin concesiones ni adornos literarios de ningún tipo. Si te gustan clásicos como Chandler o Hammett, no debes perderte esta novela, es como una buena "peli" de cine negro.

hace 9 años