SEIS DÍAS GATTIS, RYAN

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2016

Una novela ambientada en las caóticas calles de Los Ángeles durante uno de los más notorios e incendiarios juicios de la década de 1990. A las 15.15 h del 29 de abril de 1992, un jurado absolvió a tres policías blancos de Los Ángeles acusados de agredir a un hombre negro llamado Rodney King. Menos de dos horas después, la violencia explotó en la ciudad. Seis días de saqueos, incendios, asaltos y asesinatos. En 121 horas, cincuenta y tres personas perdieron la vida. Pero hubo muchas más muertes no contabilizadas provocadas por aquellos que aprovecharon los disturbios para dar rienda suelta al caos.

Novela coral que toma como punto de partida el asesinato de un joven durante los disturbios que hubo en Los Angeles en 1992. Dieciseis testimonios distintos relacionados unos con otros, en este libro aparecen desde pandilleros o graffiteros hasta bomberos y enfermeras, todo con un lenguaje típico de la calle. Está muy bien y no se hace pesado o repetitivo a pesar de tener quinientas páginas. Lo recomiendo.