El autor presentaba la edición italiana de este libro, que tuvo un éxito extraordinario, con estas palabras: Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que no tienen un nombre exacto que los designe. Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.

Historia corta sin pena ni gloria con unos personajes que pasan desapercibidos y un final un tanto misterioso...

Un libro muy corto. Yo creo que lo que hace que el libro guste o no es la propia experiencia de nuestra vida, encontré muchas frases que le dan sentido a memorias, hechos profundos e íntimos que no recordaba que estaban tan amarrados en mi cerebro. Tambien creo que es un libro que hay que leer dos veces o más, para encontrarle el gusto, y que los pasajes que quedan inciertos son una invitación del escritor para crear nuestro propio final.

Un cuento largo de un hombre que acaba encontrando su destino más cerca de sus largos viajes a Japón en busca de los míticos gusanos de seda que prporcionan riqueza a su pueblo. Se lee rápido y sin complicación.

SEDA- de Alessandro Baricco Seda es la historia de un fabricante frances de seda natural, que en medio de una peste que afecta a las larvas, decide viajar a Japòn para encontrar huevos de seda sanos para poder confeccionar la tan preciada tela. Allì conocerà un mundo inefable y una misteriosa mujer. La historia està narrada en apenas 125 pàginas, pero no le falta nada, aventura, suspenso, amor y pasión. Todo narrado en una bella prosa poética. Me encantò, la lei en una tarde, le doy 9 puntos.

Una preciosa historia que se lee en un suspiro, delicada, elegante, envolvente. Como la seda.

Decepcionante a más no poder. La repetición de párrafos en los viajes se torna tediosa y cansina (¿creía que el lector no se daría cuenta de los copia y pega tan descarados?) una estructura que pretende ser innovadora y que peca en su desarollo. Los protagonistas, además, son insulsos y, exceptuando un par de detalles concretos, todo resulta predecible. Me cuesta comprender el éxito que tuvo antaño, la verdad.

Me ha resultado aburrido. No deja ninguna sensación especial.

Es el típico libro que sin ser ninguna cosa del otro mundo te deja muy buena sensación. Narrado de forma muy delicada y rápido de leer, es una pequeña joya.

Este es un libro que se ha convertido en un clásico, pero la verdad es que no se como es posible. El libro es tan extremádamente corto que cuesta apreciarlo. Tampoco es que aburra con su brevedad, pero cuando quieres apreciarlo o saber porque es tan famoso te das cuenta que ya ha acabado.

historia hermosa y ademas bellamente ilustrada.. un lujo... de esos libros que guardas seguro.

No entiendo el éxito de esta novela. Insustancial.

Que historia maravillosa!!! El final fué como un golpe de un boxeador de peso pesado...totalmente inesperado y noquedor! Es mi segundo libro leído de Baricco y creo que se encuentra entre los favoritos. Altamente recomendable

Este es el segundo libro de Baricco que leo y creo se está transformando en uno de mis escritores favoritos. Su forma de escribir es única, extraña. Logra transmitirte un monton de emociones sin dar ningún de detalle, sin explicarte nada te lo dice todo, o esa es la sensación que a mi me quedó. Es como leer el lenguaje de las miradas, de todo lo que no se puede decir con palabras y eso hace de la escritura de Baricco toda una experiencia. Absolutamente recomendable.

Un soberbio cuento para adultos: evocador, místico, erótico, emocionante, inolvidable...

La película es pasable, y no supera la imaginación que desata esta delicia poética, emocional, erótica, sencilla y que no puedes dejar de leer. Fue un regalo, y estoy feliz de haberlo recibido. Lo leí entero de una vez. Es difícil dejarlo. Hermoso.

Un librito dulce, poético, delicado. Me encantó.

Más que una novela parece un cuento con su estructura de capítulos muy cortos. Es una curiosa lectura, en la que destaca el personaje de Baldabiou como el más singular. A parte de su estructura lo que llama la atención es el hecho de que el autor repita algunos pasajes, lo que se puede tomar como un modo de resaltar algún aspecto, como la distancia que es capaz de recorrer el protagonista para ver a una hipotética mujer…, hasta Japón, un territorio además que se muestra en su modo más exótico y peligroso. La historia de amor no me ha cautivado, sin embargo, destacaría la peculiaridad en la forma de contar la historia y lo que esta parece contener en el fondo, y es que no sabemos apreciar lo que tenemos delante hasta que lo perdemos...

Libro de rápida lectura, escrito con frases cortas. Narra dos historias de amor, con un final sorprendente. Entretenido aunque no me ha enganchado.

n realidad es un pequeño cuento, un pequeño y hermoso cuento en el que se narra un amor especial entre un comerciante de seda y una joven japonesa en el Siglo XIX: Hervé Joncour es comisionado varias veces por los comerciantes de seda de su pueblo natal para que consiga huevos de gusano de seda que estén libres de las enfermedades de los huevos europeos y egipcios. Recorrerá una y otra vez medio mundo para llegar a un Japón casi totalmente cerrado a Occidente donde conocerá a la amante de una especie de shogun de la que se enamora. Se trata de un amor de vista que nunca llega a consumarse, pero que sume a nuestro protagonista en una considerable desazón espiritual. Diversos personajes asoman en la obra y destaca el de su mujer; Helene, al final verdadera protagonista del amor entre ambos que en una memorable carta "japonesa" deja uno de los más bellos retazos sensuales que se haya podido leer jamás.