SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO VERDON, JOHN

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Empieza bien, pero a medida que avanza la lectura va perdiendo fuerza para terminar con un final absurdo, me ha decpcionado

No resulta fácil calificar al libro. Por una parte, te invita a continuar leyendo; pero por otra, lo que vas leyendo no termina de conquistarte. Está muy bien escrita y muy bien detallados los aspectos personales que involucran al actor principal. Algo que no me gustó es que la resolución del caso termina siendo algo muy "tonto" para todo lo escrito hasta las últimas hojas del libro.

Planteamiento correcto y de lectura fácil hasta que todo deriva en un final vulgar y tremendamente tópico. Una lástima.

Me ha parecido entretenido, y por ser su primera novela, creo que es bueno.

Me atrapó desde el principio y no podía dejar de leer pero no me cerró el final y hubo cosas que no entendí bien .

Juro que jamás entenderé cómo es posible que este libro tenga tan buenas críticas y haya conseguido colarse dentro de la lista de best-sellers. Decir que es predecible es quedarse corto. La historia es lenta, aburrida y el léxico utilizado tremendamente pobre. Leyendo este libro me he reído a carcajadas con algunas expresiones o descripciones de personajes; añadir que tengo 'No abras los ojos' y no pienso leerlo, tras 'Sé lo que estás pensando' he vetado a John Verdon totalmente de mi lista de autores recomendables.

Esperaba más de este libro: muy bueno el final y la trama en sí, pero a mi parecer demasiados datos innecesarios que no aportaban nada a la historia en sí llegando a hacer demasiado pesada la lectura; uno de esos libros con una portada espectacular pero que no recomendaría.

Entretiene sin más pretensiones.

Lo empecé con mucha ilusión, pero a medida que te vas acercando a la segunda parte el libro decae veriginosamente.

Se trata del libro de debut de John Verdon y lo cierto es que consigue una historia entretenida ya que, a lo largo de la novela, van surgiendo distintas situaciones misteriosas que paulatinamente se van resolviendo. Es fácil de leer y valoro especialmente que la historia al final tiene coherencia, ya que, excepto algún fleco, todos los puntos quedan finalmente explicados en la historia.

Novela negra articulada de manera correcta y que logra captar tu interés desde casi el inicio. No obstante, como a otros lectores, me ha parecido más atractiva la segunda entrega de la serie de David Gurney, "No abras los ojos". Al igual que ocurre con otras novelas de asesinos en serie, ciertos detalles son un tanto inverosímiles, que no imposibles. En cambio, me han resultado muy interesantes los capitulos dedicados a las reuniones de grupo en las que se discutían los detalles del caso y se barajaban hipótesis. Diálogos como esos pueden resultar muchos más estimulantes que un exceso de acción. La parte de la trama relativa a la vida familiar de Dave con su esposa Madeleine complementa la narración principal y le da algo de profundidad al personaje protagonista. Como pero destacaría que no me ha resultado fácil comprender las motivaciones del personaje de Madeleine. En conjunto, se trata de una novela negra bastante atrayente y de lectura rápida.

Buen thriller actual, con una narración sencilla que cuando te vas a dar cuenta ya te has terminado el libro. No deja de ser otro libro de asesinos en serie (que si fuese una pelicula sería incluso de serie B) pero es entretenido y recomendable si te gustan este tipo de libros.

Muy buen debut de este escritor, es un thriller que te mantiene atrapado y con ganas de descubrir quien es el asesino, recomendable para entretenerse un fin de semana. Comienzan las aventuras del Detective Gurney

Para mí un gran libro, es la primera vez que leo algo de este autor y leeré algo más y si siguen en esta línea puede que pase a ser un favorito. Este libro me ha tenido enganchada desde el primer momento, metiéndome en la trama como si yo fuese una detective e intentando descifrar el entramado... Hasta el final se mantiene la tensión y la intriga... Muy interesante, y 100% recomendable!! Como en los buenos libros, deseando que acabe para ver cómo acaba; pero una vez que llegas a ese punto final te queda un vacío y desearías que hubiese más!

Me ha parecido un libro entretenido, pero poco más, creo que se le dió demasiada publicidad en su día. Me esperaba algo más de suspense, quizás como "El psicoanalista" (aunque, claro, son libros diferentes). Me desilusionó porque a partir, más o menos, de la mitad del libro ya sabes quien es el asesino y, claro, pierde la gracia. Demasiado previsible.

Libro entretenido, incluso recomendable. Lo que no me ha acabado de convencer en absoluto es el final, aunque se entiende cual és, me hubiera gustado que se desarrollase mas esa parte. Tampoco me ha convencido mucho la historia paralela de Gurney con su esposa, se hacía pesada en muchas ocasiones. Por lo demás es un libro recomendable para todos aquellos aficionados a la intriga y suspense.

Me ha costado mucho meterme en la trama, parece que ha intentado que sea compleja y rocambolesca, sin conseguirlo, bajo mi punto de vista, los personajes no me han aportado nada, libro frio, sin sorpresas, con explicaciones a ciertas partes que no me han convencido en absoluto, por mi parte creo que le han dado demasiado bombo a este escritor, aunque espero leer la segunda parte para descartarlo o redimirlo.

Lectura fácil. Libro que engancha y lectura intrigante, quizás. Trama forzada en ocasiones. El final recuerda mucho a una conocida película.

El libro se lee muy bien y bastante rápido, ya que te absorve casi desde el primer momento. En mi caso esperaba un poco más del final, porque te plantea muchos interrogantes durante todo el libro que, al final, se descubren todos en pocas páginas y, desde mi punto de vista, un poco a la ligera. La descripción que el autor hace de la relación de Gurney con su esposa Madeleine es bastante buena, te engancha, quieres saber más de sus vidas y, sin embargo, el autor lo deja al final un poco en el aire. Aun así, merece la pena ser leído.

Estoy de acuerdo con la opinión de quelibroleo. El libro es entretenido, engancha, y se deja leer bien, pero no me acabó de convencer la trama del asesino.