SE ARMÓ LA DE SAN QUINTÍN. Y otras menudas historias de la Historia CONCOSTRINA, NIEVES

Una colección de sucesos, pifias y barrabasadas que la autora ha rastreado siglo tras siglo y que no deja a nadie libre de una insólita peripecia: políticos, militares, reyes, artistas, obispos, inventores… El encuentro de fútbol que irritó al Führer ¡A por los templarios! El calculador ojo de Saladino La madre que parió a los Cien Mil Hijos de San Luis La increíble boda de Quevedo El emperador mocoso Se armó la de San Quintín es una clara muestra de que la Historia NO es aburrida; que lo que hay que saber es contarla y transmitirla como lo hace la autora de este magnífico libro.

Escribe con un particular sentido cómico mezcla de ironía y sencillez , haciéndote sumergir en la historia, con episodios anecdóticos que contempla desde un prisma muy especial, y desde el cual (porque son tantos) se abren infinidad de ventanas para leer más temas relacionados.

Aún no lo he leído, voy por la mitad o poco más; son más de 400 sucesos anecdóticos, y considero que es mejor ir leyéndolos poco a poco, sin prisas, en esos momentos, instantes de la vida -la vida es de instantes- que queremos leer algo, pero que no sea precisamente el largo capítulo de la más larga y seria novela que estamos leyendo, algo alternativo. Es mejor ir leyéndolo cada cuatro o cinco, o cada ocho o nueve "mini capítulos" (será una página o poco más cada suceso), pero, aunque se tarde un año en terminarlo, no todo seguido, pues llegaría un momento que nos resultaría pesado. Son sucesos que no hemos estudiado en esos tremebundos libros serios de Historia, de guerras fratricidas, secesiones, adulterios por aspiraciones al trono..; sucesos expuestos de una forma alegre y divertida, pero que "nunca te acostarás sin saber una cosa más". Por ejemplo, cuando un pueblo almeriense de 400 habitantes declaró la guerra a Francia, a toda ella, y duró ¡cien años!, sin una sola bala, claro, porque los franceses se lo habrían tomado a coña, como es normal, hasta que la Casa Consistorial se decidió llamar al Cónsul de Francia para firmar la Paz. Y es que el "protocolo" de Alfonso XII tuvo una ocurrencia genial cuando fue a Francia vestido de... después de...y los franceses le recibieron a farolazos, o parecido, jajaja. Todos los sucesos narrados en este libro, son fieles a la realidad histórica, he comprobado algunos. ¿Y qué dijo Carlos V cuando al obispo de Córdoba se le ocurrió plantar una catedral en la Mezquita? Libro que, en su género y estilo, opino que es muy bueno. Historia y buen humor.

Es muy divertido. Todas las anécdotas que aparecen de la Historia están contadas de una forma graciosa y amena que te hacen seguir queriendo saber más

Lo recomiendo para todas las edades. Entretenido y ligero.