Edward Rutherfurd se adentra en los entresijos históricos de la civilización británica, civilización que cobra vida a través de los acontecimientos que tuvieron lugar en la zona de Salisbury a lo largo de casi 100 siglos. Los parajes de Salisbury serán el escenario por el que transcurran las agitadas vidas de cinco familias muy diferentes. Se trata de los Wilson y los Shockley, envueltos en una espiral de rivalidad y venganza durante más de cuatrocientos años; de los Mason, involucrados en la creación de lugares como Stonehenge o la catedral de Salisburt; de los Porter, descendientes de un joven soldado romano en el exilio; y de los aristocráticos Godefroi, que caerán en la absoluta miseria antes de lograr recuperar su fortuna.

Ameno, teniendo en cuenta que narra la densa historia inglesa, el estilo propio de este autor, hace que sea muy entretenida.

Sinceramente no sabría cómo calificarlo. Mentiría si dijese que no me ha gustado nada, pero también si lo ensalzase. Tiene momentos en los que se hace pesado, como los que se desvinculan demasiado de la trama y se dispersan con anécdotas históricas o el principio tras un nuevo salto de época hasta que vuelves a cogerle el tranquillo de nuevo. De este modo, se alarga su lectura en demasía, más allá de lo que ocasionaría sus casi mil doscientas páginas. Quizá recortando esos momentos menos atractivos y mostrando más nexos entre capítulos, la narración sería más ligera.