Cajas de ahorro que pasan de presentar unos resultados excelentes a ser intervenidas, productos financieros seguros que se transforman en un timo, banqueros que se despiden con indemnizaciones millonarias, consejos de administración formados por bilarinas, maestros de escuela y turroneros... ¿Pero cómo es posible que hayamos llegado a esta situación? Gemma Martínez desentraña la gran connivencia entre políticos y banqueros que ha provocado este enorme desaguisado y que ha acabado con la intervención del país. Paso a paso, como si fuera una novela picaresca, Gemma Martínez va desentrañando quiénes son los responsables de que el sistema financiero español haya pasado de ser un ejemplo mundial a convertirse en una vergüenza nacional.
"Ya que lo vamos a pagar entre todos, creo que hay que explicar cómo ocurrió y quiénes son los responsables." Gemma Martínez