SANTOS. EL JUGADOR HERNÁNDEZ, JORGE ANDRÉS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

El jugador es un audaz retrato sobre el animal político que es Juan Manuel Santos. Este libro rastrea los malabares, las metamorfosis, la frialdad y el cálculo político, que tuvo que realizar el poco carismático Santos para acceder a la cúspide del poder: la Presidencia de Colombia. Como un eximio jugador de póquer labro sus ambiciones durante más de 20 años hasta tirar el as definitivo. ¿Maquiavélico? Seguramente el que más. Pero en el ámbito político esto no debe sorprendernos...Ni a favor ni en contra de Santos, Jorge Andrés Hernández, escribe un libro excepcional, donde con una mirada lúcida desnuda la política colombiana contemporánea. Con erudición y pragmatismo el autor nos sumerge en un tema fascinante: la traición. Y subraya que si Santos logra consolidar el proceso de paz superará históricamente al caudillo, su antiguo jefe. Un libro canónico en como abordar los temas políticos, sin adulaciones, ni odios, sino contextualizando los hechos con altura intelectual. Un libro complejo, apasionante, desde el principio hasta el final. Categórico.

Me gusto, es un libro que relata la realidad actual de la política colombiana.