SANGRE VAGABUNDA (Trilogía Americana III) ELLROY, JAMES

Nota media 9,6 Excelente 5 votos 2 críticas

Resumen

Verano de 1968. Martin Luther King y Robert Kennedy han muerto. Un grupo dedicado al juego sucio está listo para desplegarse en la Convención Demócrata de Chicago. Los militantes negros combaten en el sur de Los Ángeles, acosados por los federales. Y el destino ha colocado a tres hombres en el vórtice de la Historia. Dwight Holly es el matón preferido de J. Edgar Hoover, el que pone en práctica sus planes racistas. Wayne Tedrow, ex policía y traficante de heroína, está construyendo una meca del juego para la mafia en República Dominicana. Y Don Crutchfield es un joven detective privado de ética dudosa. Sus vidas chocan al tratar de dar caza a la Diosa Roja Joan, y cada uno de ellos pagará «un precio elevado y feroz por formar parte de la Historia».

2 críticas de los lectores

La trilogía Americana supone la obra más ambiciosa de James Ellroy y es un extraordinario relato de los convulsos años 60 en "los USA". Con un punto de vista nada convencional y muy alejado de la versión oficial de cuento de hadas que nos han hecho llegar desde el otro lado del Océano, estamos ante un libro que no da tregua, un directo al estómago, un disparo a bocajarro. Leer la trilogía americana completa es enfrentarnos a casi 1000 páginas de la mejor novela negra americana. Se convertirá con el paso de los años en una de las mejores novelas de la década, si no, al tiempo. Imprescindible.

hace 8 años
10

Novela que cierra la Trilogía Americana y que abarca la historia de Estados Unidos desde finales de los años 50 hasta el Watergate. Sangre vaganunda cubre desde 1968 a 1972 y es la guinda del pastel de la Trilogía, el colofón perfecto. Una de las diferencias principales con los dos tomos anteriores es el destacadísimo papel que juegan las mujeres en la trama.

hace 7 años