Resumen

El pueblo azteca ha sido conquistado y la sangrienta rebelión indígena reprimida. En esta apasionante época, un joven mendigo mestizo, por cuyas venas corre sangre de la realeza española y azteca, debe desvelar el secreto mortal que esconde su linaje paterno y reclamar los derechos que le corresponden por nacimiento.

2 críticas de los lectores

10

Un libro, que colecciona críticas negativas sobre el, principalmente en el sentido, de no mantener el mismo padrón de los libros anteriores, Azteca y Otoño azteca, pero debemos llevar en cuenta, el hecho, de que fue un libro lanzado póstumo, su autor Gary Jennings, falleció en 1999, y el libro fue publicado en 2001, basado en los apuntes dejados por el autor, el editor, eligió, cuidadosamente ha un escritor para finalizar la obra. Una óptima novela histórica, que narra las aventuras de dos pícaros, en Nueva España, Cristo, el bastardo - un niño creado por un fray, un simple pordiosero, que es instruido en latín, griego clásico, español, náhualtl - y Mateo Rosas de Oquendo. El autor retrata problemas sociales en el período colonial en Nueva España, como la manipulación de precios de alimentos, la condición de vida de los mestizos, indios y esclavos, que eran considerados, poco menos que perros, principalmente a los mestizos, pues no había ninguna ley o decreto real que los protegiera, y acabarán por se tornar un problema social, generando una nueva casta social callejera, los léperos. ¿Puede la amistad perdurar, años, y atravesar continentes? ¿Puede el amor, vencer el odio? Los invito, a conocer la historia de los dos divertidos y atrevidos pícaros.

hace 1 año
8

A MUCHA GENTE NO LES GUSTO ESTE LIBRO, PERO EN GENERAL ES MUY BUENO CLARO QUE ESPERAS ALGO MEJOR O IGUAL QUE AZTECA PERO EN TERMINOS GENERALES ES MUY BUEN LIBRO

hace 8 años