SANDMAN 02. La casa de muñecas GAIMAN, NEIL

Por fin libre de un prolongado cautiverio, y tras recuperar la plenitud de su poder y visitar el mismísimo Infierno, Morfeo detecta la existencia de un vórtice en su reino. A punto están de cruzarse los caminos del Rey del Sueño y la joven Rose Walker... Segunda entrega (de 10) de la esperada reedición mensual de Sandman, obra maestra del guionista británico Neil Gaiman que revolucionó el mundo del cómic durante la década de los 90.

Tras lo sucedido en "Preludios y nocturnos" Morfeo ha recuperado su reino pero todavía queda algún sueño desaparecido e irá en su busqueda. En este libro (mejor que el anterior) tenemos un argumento más profundo aparte de un montón de ideas originales como el sueño que se alimenta de las personas o la reunión se asesinos en serie. Uno de los mejores comics de esta magnífica obra.

El segundo volumen me ha gustado tanto como el primero. El guión de Gaiman es espectácular; El cuento africano del principio, la presentación de Deseo, los seres fugados del reino de Sueño, la historia del hombre inmortal, el capítulo de la convención de asesinos en serie, el personaje de Rose Walker y como se resuelve el asunto del vórtice.