SAMURÁI. El manual del guerrero japonés (No oficial) TURNBULL, STEPHEN

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas
  • EditorialAKAL
  • Año de edición2013

Corre el año 1615, y los samuráis, los guerreros de elite de Japón, se encuentran en la cima de su poder. Entrenados en todo tipo de técnicas de lucha, desde la esgrima al tiro con arco, pasando por el kárate y el jiu-jitsu, los guerreros samurái son la última línea de defensa del emperador contra los sórdidos bárbaros extranjeros. ¡Coge tu espada, joven samurái! Este útil manual te enseña todo lo que necesitas saber para mantener el honor de la clase samurái dentro y fuera del campo de batalla. Aprende… A seguir el camino del guerrero A quién deben matar y qué hacer con su cabeza después En qué ocuparte en tiempos de paz Cómo asaltar o asediar un castillo Cómo celebrar la ceremonia del té con compostura zen Qué necesitas para dirigir y mantener un ejército Como prepararte para ser recibido en el Pabellón de Jade Blanco tras tu muerte Esta obra, escrita por uno de los principales especialistas en la materia, combina las últimas investigaciones y los testimonios escritos de la época, ofreciendo un espectacular relato de la vida de los guerreros samurái.

Stephen Turnbull es uno de los grandes expertos a nivel mundial en historia militar, teología y estudios japoneses, y como tal nos ofrece un libro imprescindible para todos aquellos interesados en el Japón feudal y su legendaria casta de guerreros: los samuráis. No lo dudes, ponte hakama y kimono y prepárate para formar parte de esta fabulosa élite de soldados. Un libro muy didáctico e interesante.
JGF (Quelibroleo.com)