SALVO EL CREPÚSCULO CORTÁZAR, JULIO

Salvo el crepúsculo reúne los poemas de Cortázar. Multifacético, este libro se despliega como un collage, inagotable. Su autor homenajea a los poetas, deja hablar a esos deliciosos charlatanes de Calac y Polanco, se entrega al tango y al jazz, a la pintura y al amor, a París y a Buenos Aires. Una exquisita colección de gustos, recuerdos y opiniones de un artista extraordinario. Cortázar no llegó a corregir las pruebas de imprenta de Salvo el crepúsculo, que se publicó por primera vez en 1984, pocos meses después de su muerte. En esta edición revisada se incorporan por primera vez las correcciones manuscritas que el autor incluyó a última hora en las doscientas ochenta páginas del original, y se subsanan errores heredados en todas las ediciones existentes hasta el momento.

Me parece que el libro está bien, es como una antología de poemas, se menciona que algunos son poemas en prosa, hay citas celebres de algunos otros escritores. En general me gustó y lo recomiendo, aunque hay una parte en la que hay una narración que viene escrita como con la letra de Cortázar, pero no logré entenderla del todo. Es relativamente breve ya que varios de los poemas son cortos. Es el primero que leo de Cortázar, no me pareció malo, pero tampoco me atrapó totalmente.