Nueva edición ilustrada. En 1975 Stephen King publicó su segunda novela, Salem's Lot. Más de treinta años después aquí está la versión completa de dicha novela, que incorpora cincuenta páginas que habían sido eliminadas. El libro incluye además una nueva introducción escrita por el autor, dos relatos inéditos sobre los personajes y una serie de fotografías que reflejan perfectamente el ambiente, opresivo y subyugante, de la obra. Hoy en día, Salem's Lot se considera una de las obras más significativas de su autor y su energía diabólica sigue estremeciendo a los lectores. Ben Meras, escritor de éxito, creció en la pequeña ciudad de Jerusalem's Lot, en Maine, que había abandonado hacía años. Ahora, después de la muerte de su mujer, ha decidido volver con la intención de escribir un libro sobre Marsten House, la mansión abandonada que le había producido tantas pesadillas de niño. Durante los años treinta Marsten House fue la residencia de un gángster que se suicidó en ella. Después de su muerte se descubrió que había asesinado a varios niños. Para su sorpresa, Ben descubre que alguien había comprado la casa: dos hombres de negocios, Straker y Barlow. Nadie había visto nunca al primero. La llegada de Ben coincide con la desaparición de un niño… y luego de otro. Además, la ciudad entera está cambiando: se está convirtiendo en una ciudad de fantasmas, o en algo mucho peor: de seres que solo salen de noche. Ben y dos amigos suyos se ven obligados a emprender una lucha a muerte contra las espeluznantes fuerzas del mal…

Una gran historia, redactada de manera impecable, algunas partes descriptivas más lentas pero todas necesarias para su introducción al ambiente lúgubre y aterrador que como siempre King trata de generar en el lector.

El libro es entretenido, pero me parece que no llega a desarrollar el completo de los personajes que presenta en los primeros capítulos del libro, por eso mi nota. Lo positivo es que se lee rápido.

El primer libro de King y mi favorito hasta ahora. Me encanta que haya respetado el universo de Stoker. Muy recomendable para quien ame a los vampiros clásicos, aquellos que no brillan con la luz del sol si no que se queman.

si te gusta el dracula de stoker, te va encantar una copia imaginada en america. el principio mientras describe todo es un poco lento. pero ya cuando viene la acción y el ataque de los vampiros desde straker es lo que me gusto.

Quizás no se el libro mas conocido, pero sin dudas para mi es el mejor, sera que mucho no me gusta lo muy nuevo de King, pero se que el mejor King, vivía en la época que se escribió este libro, totalmente recomendable...uangenialdad....los vampiros de crepúsculo, comparado con estos personajes, son unos niños muuuy buenosssssssssssssss

No es de lo mejor que he leído de Stephen King, pero siendo su segundo libro publicado, ya nos muestra en él sus grandes dotes como escritor. Sobre la temática, está más conseguida la primera mitad de la novela donde nos crea el ambiente y nos presenta a los personajes. El final para mi gusto es bastante típico, pero será porque ya a estas alturas sabemos todo lo que hay que saber sobre esta leyenda y ya no nos asombra. De todos modos, recomiendo su lectura porque este autor siempre sorprende.

Me gustó muchísimo. Es de los libros en que Stephen King demuestra ser un narrador extraordinario, ya que de una forma pausada e hipnotizante nos va adentrando en la vida de Salem's Lot. Lo anterior ya que no sólo es una historia de vampiros, sino que también aprovecha a sumergir al lector en la marchita comunidad en la que se van desarrollando los acontecimientos y que, en cierta medida, es la que permite que éstos sucedan. Nos habla de vidas insustanciales y mediocres, temerosas de cualquier cambio que rompa una monotonía decadente, arraigadas a un pueblo destinado a morir (con o sin vampiros) y en que la única vía de escape es precisamente emigrar. Por supuesto, la calidad de la narración también se pone de manifiesto en la sugerente historia sobrenatural que desciende sobre este pueblo. Fácilmente no es hasta la mitad de libro en que se pueden leer escenas explícitas de terror, pero desde mucho antes la lectura envuelve en una sensación de desasosiego y en una inquietante atmósfera que hace que se erice la piel mientras se avanza en la trama. Gran mérito del autor, realmente considero que lo anterior no es tan fácil de conseguir en este género.

Gran libro sin duda se logra sentir un ambiente lugubre con este libro no sera de mis favoritos de King pero me la pase en grande.

Una historia muy muy buena, gran libro!!!

Stephen king, especialista en dotar a sus personajes de una realidad casi palpable, especialista en expresar esas miserias cotidianas, esos pecadillos inconfesables de las personas... y, no sé en otras cosas, pero en eso es el mejor. En este libro nos encontramos una de esas historias de población pequeña, pero con cantidad de personajes y situacianes, en las que, sin darnos cuenta, nos vamos implicando emocinalmente con cada una de esas vidas. Y lo más sorprendente de todo, consigue con pasmosa facilidad que llevemos todas ellas adelante, sin dejarnos a nadie en el descuido o el olvido. Algo que, para mí, muy pocos autores consiguen... Vampiros. Sí, estos son los auténticos. ¿Alguien habló de la saga de Crepusculo? Bah, me cago en ella. Este libro tiene algo, algo que te deja impregnado, como una nostalgia triste. He disfrutado mucho con su lectura. Para mí, está dentro de las tres mejores obras de este maestro de la narrativa.

nadie ha comentado este libro??? Por qué? Si es simplemente excelente! el desarrollo de los personajes van de acuerdo con la trama. Me encanto, otro relato de los típicos vampiros malos que ha raíz del exito de Meyer se ha olvidado... Lo recomiendo ampliamente