Nota media 5,24 Regular 73 votos 19 críticas

En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

No me gustó mucho

Como libro de historia sobre Van Gogh, es muy bueno, pero ya esta.

Libro difícil de tragar pro múltiples razones, desde los personajes, el argumento hasta el fina, todo en este libro está mal. Por lo visto la propia autora no puede tomárselo en serio ya que parece una tomadura de pelo esta historia sobre Van Gogh y la aventura en Japón con el cuadro robado. Una perdida de tiempo, otra vez la escritora mete a sus personajes un catacumbas para pasar pruebas una o otra vez, parece un videojuego más que una novela.

Una tremenda decepción, tenía muchas esperanzas ya que otras novelas de esta autora me han parecido bastante buenas, pero mucho ha sido llegar a la página 200. No la recomendaría ni de lejos

Es un libro de aventuras, y como tal está bien. Es ameno y ágil. No se puede catalogar de histórico, en mi opinión.

Pues quitando la portada y cuatro curiosidades sobre arte y cultura japonesa, no me ha gustado nada. Me ha parecido tedioso, saltando de prueba en prueba como si estuviera viviendo una continua repetición de escape-rooms. No lo recomiendo para nada.

Decepcionante. Me gustó muchísimo más "El último Catón". Esta novela parece una mala copia con Van Gogh como hilo conductor.

Si es verdad que es flojete, lo veo como una copia del último catón. Pero malo malo no es, entretenido si, y no el mejor de Matilde

Digo lo mismo que Julio Cassa: Me parece una tomadura de pelo, mas bien el guión de un videojuego.

excelente, te engancha desde el principio y siempre te mantiene atento y expectante a lo que va a suceder. Super recomendable.

Muy decepcionante. Otros de sus libros transmitían algo a la par que enganchaba la trama. Aquí nada de nada, una pena.

Novela entretenida, pero previsible. Una buena forma de acercarse a la cultura japonesa y conocer un poco más a un maestro como Vincent van Gogh.

Mi primer libro de Matilde Asensi y no me ha convencido nada. Trama cogida con pinzas, personajes superficiales, diálogos e interacciones muy simples... Lo único de interés es que está relacionado con Van Gogh y su obra.

Se lee bien, pero muy por debajo del nivel de los anteriores.

el peor con diferencia de todos sus libros, con las ganas que tenía que sacara un libro nuevo, las expectativas eran muy altas.

Me ha decepcionado. Ninguna sorpresa, totalmente previsible si ya has leído otros de la autora. Esperaba mucho más

Entretenido,no está a la altura de algunos de sus anteriores,pero no defrauda.

Decepcionante. Muy flojo. Una sucesión continua de "escapes rooms", diálogos facilones, postureo descriptivo en relación a las técnicas pictóricas, personajes planos sin apenas desarrollo ni fondo y una revelación final que tampoco le da tanto sentido a la trama, aunque en verdad apenas hay trama. Muy decepcionante.

Me parece una tomadura de pelo, mas bien el guión de un videojuego