Sákara, la Muralla de las Sombras, es una fortaleza fuera del tiempo, un punto de unión entre el pasado y el presente. Desde sus almenas se vislumbran dos mundos contrapuestos: Norte y Sur, que son el mismo lugar pero en diferentes momentos del tiempo. El interior de sus muros acoge a jóvenes extraordinarios cuya naturaleza no es aceptada en su mundo. Sákara les ofrece refugio pero sólo hasta los catorce años, edad en que los muchachos han de partir y enfrentarse a la realidad del exterior. A Ari y a Aldo, junto con Silvana y una chica recién llegada, Elene, les acaba de llegar el turno. Han de abandonar la fortaleza y enfrentarse al misterio de su existencia, descubrir por qué no son «normales» para los demás, y asumir su propio destino. Una novela que nos transporta a una realidad fascinante y totalmente original, que hará que el lector descubra su propia fuerza interior.

A mí también me impresionó muchiiisimo, se vende como "literatura juvenil" pero va mucho más allá por su doble lectura que también emociona de forma especial a los adultos. Además tiene la capacidad de enganchar desde la primera página, es muy visual, fácil de leer y la quieres degustar despacio para no perder detalle...

Me he quedado muy impresionada con este libro;no es que esperara que fuera malo,sino algo mas del monton,pero me he llevado la gran sorpresa al descubrir lo bonito que es:la historia es completamente original;llena de fantasia pero a la vez muy real y triste;una serie de encuentros,vivencias y despedidas inevitables.
Muy bien contada y estructurada en la que la historia y los personajes al final encajan a la perfeccion y la verdad es que no puedes evitar emocionarte.