SABIDURÍA DE LA VIDA BARYLKO, JAIME

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Mientras busco el bienestar me pregunto cómo hago para estar bien. No es lo mismo. También sabemos decir amor, ¡pero qué difícil resulta amar! Estamos tan llenos de saber que no nos queda lugar para el sabor. Sabor, eso es sabiduría de la vida. Porque para los demás saberes, hay expertos. Pero de la vida, de la tuya, de la felicidad tan ansiada, de eso sólo puede haber sabiduría, reflexión del sabor. Y está a tu alcance, a tu mano. Dámela. No pretendo marcarte el camino sino tan sólo inspirarte, darte un envión. Yo lo recibí alguna vez, y siento el deber de transmitirlo. Jaime Barylko Jaime Barylko era ampliamente conocido en los círculos pedagógicos nacionales e internacionales cuando su libro El aprendizaje de la libertad logró movilizar al público lector en torno a los problemas de la existencia. Con El miedo a los hijos, difundió más tarde en toda América Latina su propuesta de revisar los esquemas comunicativos entre padres e hijos, dada la situación tan conflictiva de la juventud y el predominio de la culpa, como gran escape, en la sociedad actual. Convertido en un gran bestseller -fenómeno raro en una obra de reflexión- El miedo a los hijos es material de consulta permanente en todo hogar o ámbito que plantee los temas de la educación y de la comunicación humana. En este nuevo libro Barylko expresa, con su estilo tan particular, lo más hondo de su humanismo. ¿Qué debemos hacer para vivir mejor? En busca de respuestas, el autor apela a las ideas de diversos y numerosos escritores y pensadores de todos los tiempos: Heráclito, Sócrates, Ovidio, Filón de Alejandría, Teresa de Jesús, Shakespeare, Dostoievski, Ortega, Heidegger, Martín Buber, Borges, Erich Fromm, Foucault, Eco, Feyerabend y muchos otros. "En momentos en que se cimienta la posibilidad de vivir más -sostiene Barylko- nos preocupa saber qué se hace con tanta vida, cuando al mismo tiempo abunda tanto vacío. Hoy que sabemos de todo, tan solo nos falta esto: saber vivir Sabiduría de la vida, de tu vida."