Roseanna empieza una tarde de julio, cuando el cuerpo de una joven es sacado del precioso lago Vattern, en Suecia. Tres meses después, todo lo que sabe el inspector Martin Beck es que el nombre de la chica se llama Roseanna, que vino de Lincoln, Nebraska, y que pudo ser estrangulada por cualquiera de las ochenta y cinco personas que viajaban con ella en barco. El personaje del inspector Martin Beck goza del reconocimiento de sus lectores y críticos y ha sido fuente de inspiración de Agatha Christie y Henning Mankell. Traducidas a treinta y cinco lenguas, se han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.

Me ha encantado esta antigua novela protagonizada por el inspector Martin Beck, y que tan bien describe el minucioso proceso de indagación que lleva la policía para, a partir de nada, dar con un asesino. Está firmada por los padres de la novela negra nórdica, y en mi opinión, es mejor que la mayor parte de la obra de los afamados y sobrevalorados Mankell y Lackberg

Me ha parecido un poco lenta, salvo la parte final que se torna un poco más trepidante.

Siempre es recomendable volver a los clásicos. Leer Roseanna es como llegar a las fuentes del nilo de la novela negra nórdica. Realista y bien estructurado, juega muy bien con el tiempo

Es una novela entretenida y agil en su desarrollo;destaca sobre todo por las descripciones tan exactas y puntillistas de los personajes y paisajes(creo que bastante común en los escritores nordicos).Para mi lo mejor son los dos ultimos capitulos.