RÓNDOLA RHEI, SOFÍA

Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…

Tras la infancia dejamos de lado la inocencia, la espontaneidad, la imaginación e, incluso, en ocasiones, la diversión para centrarnos en el trabajo, las responsabilidades y las preocupaciones. Dejamos de creer en los gnomos, las hadas los superhéroes… para creer, básicamente, en números (los de la cuenta bancaria, los del sueldo, los de los precios…), pero Sofía Rhei con Róndola consigue que recuperemos parte de nuestra niñez sin dejar de ser adultos porque, eso sí, esta novela no es apta para niños.
Y es que Róndola es un cuento convertido en una novela de fantasía en la que princesas, príncipes, paladines, brujas y dragones campan a sus anchas. Bueno no, en realidad todos los personajes están sujetos a un destino marcado. Pero, el destino se puede cambiar, ¿o no? Las princesas, los príncipes, los paladines, las brujas y los dragones deberán dar solución a esta pregunta y será por ello que se verán envueltos en las más disparatadas aventuras.
Una novela en la que nada es lo que parece, en la que los papeles están un tanto invertidos y en la que los descubrimientos están a la orden del día. Una novela que, sin duda, disfrutarás con una sonrisa. (Sandra C. Jarén, 30 de enero de 2017)

Una historia de fantasía, aventura, amor y amistad fresca, divertida y descarada. Lo he disfrutado muchísimo.

Muy entretenida. Es exactamente lo que dice, un cuento en versión adulta. Si te gustan las historias de princesas y aventuras con un toque de picardia, te encantará esta novela. Es la lectura perfecta para el verano.

Este es un libro que lo tiene todo (y todo bueno). Tiene amor, aventuras, fantasía, príncipes, princesas, paladines, traición.... Una historia que se escapa a aquello que entendemos por cuentos de princesas y por libros de amor, pero que sin embargo, no deja de ser eso. Unas protagonistas femeninas fuertes y valientes, unos paladines torpes y algo metepatas y una historia que se entrelaza entre ambos que no dejará que sueltes el libro ni un minuto. Una maravilla de lectura.

Entretenida mezcla entre el género de fantasía épica y el cuento tradicional pero con una vertiente mas adulta. Recuerda un poco a las novelas de Terry Pratchett por el humor adulto, con personajes femeninos bien definidos como en los libros de Joe Abercrombie y con una gran cantidad de personajes como en la saga "Canción de hielo y fuego". Puede que tenga algunos capítulos mejores que otros o que resulte un tanto confusa a veces, sobretodo con el quién es quién entre herederos y brujas pero a pesar de tener seiscientas páginas no se hace aburrido en absoluto. Merece la pena leer este libro.

Dos paladines irrumpen en un castillo para salvar a una princesa del dragón que la tiene secuestrada. ¿Qué esperáis de la princesa? Que se quede a resguardo y espere a que el caballero la salve, ¿verdad? Y que después se casen y vivan felices y coman perdices. Pues en Róndola de Sofía Rhei, no pasa eso... Más bien la princesa Hereva de Tertius se enfada bastante porque su aparición ha dado al traste con la petición de mano de un apuesto caballero y con sus padres convertidos en piedra por el hechizo de una bruja. A casusa de esta serie de catastróficas desdichas, Hereva, acompañada por sus compañeras de clase, comienza la búsqueda de un remedio para salvar a sus padres. Durante el camino conocerá el sexo, el amor y alguna que otra cosa más… Los paladines también inician su propia búsqueda porque diga lo que diga la irritable y maleducada princesa, tienen que cumplir la misión designada por la ruleta de la fortuna. Y tanto unos como otros se cruzarán con todo tipo de criaturas mágicas: trolls, brujas, caperucitas rojas con muy mala leche, unicornios que no son tan dulces como nos han contado, a un Barbazul un tanto particular, dragones, ausentes,… Nada en Róndola es como nos lo habían contado Andersen o los hermanos Grimm. Un libro muy original y diferente a lo que suele publicarse en fantasía. Las princesas disfrutan del sexo con total libertad y son bastante guerreras y contestonas. Los paladines tampoco son los perfectos caballeros que aparecen en otros cuentos. Aunque De Riteris sí tiene algo más de experiencia muchas veces salen de los atolladeros por el método de ensayo y error. Es un cuento de hadas políticamente incorrecto y muy divertido en el que se defiende la libertad del ser humano: su derecho a decidir lo que quiere hacer con su vida, sea noble o plebeyo, hombre o mujer. Si os apetece leer algo diferente, fuera de los cánones y pasar un buen rato descubriendo nuevas criaturas mágicas y de qué son capaces los protagonistas, no os perdáis la ópera prima de Sofía Rhei en la literatura adulta.