RONDA DEL GUINARDÓ MARSÉ, JUAN

Nota media 7,43 Muy bueno 14 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialLUMEN
  • Año de edición2013
  • ISBN9788426422316
  • ISBN digital9788466335447
  • Idioma Español

Resumen

En la antesala del infierno, un viejo inspector de policía con la memoria sembrada de cadáveres, decide emprender la que acaso sea su última ronda. Debe acompañar a una adolescente al depósito de un hospital para que reconozca en unos despojos humanos al delincuente que la violó dos años atrás. Su peregrinaje por las calles de Barcelona a lo largo de una tarde de posguerra -muy lejos, en otros ámbitos, resuenan los últimos estertores de la Segunda Guerra Mundial- se convertirá en un paulatino descenso al corazón de las tinieblas. Los círculos sucesivos del atormentado trayecto nos muestran a una población saciada de podredumbre, que, a pesar de su náusea, deja entrever la posibilidad de redención. La ronda del inspector a través del caos y la decrepitud, entreverada con los recuerdos que surgen desde los oscuros sótanos de su mente, se convierte en el viaje del ser humano hacia los límites de su propia resistencia al horror.

2 críticas de los lectores

7

Una historia pequeña, de escasas páginas, aunque un alarde de literatura por parte de su autor. Unos cuantos protagonistas y unas pinceladas y enseguida nos daremos cuenta de las atm´sofera y la vida de Rosita, una niña huérfana y sus andanzas por Barcelona.

hace 3 meses
6

Un relato breve con un policía a la vieja usanza y unas huérfanas algo licenciosas, hace 70 años, cerca de casa. Más allá de reconocer calles y plazas e imaginarse la Barcelona de esos tiempos, no hay mucho más.

hace 2 años