¡ROMA VINCIT!. Libro II de Quinto Licinio Cato. Un Optio en la Invasión de Britania SCARROW, SIMON

Continuación de EL ÁGUILA DEL IMPERIO, situada de nuevo en Britania y un nuevo intento de invasión como principal línea de argumentación. Sin embargo, nuestro protagonista Q. L. Cato, ha madurado y es un experimentado guerrero. Tendrá que enfrentarse a los bárbaros britano que tienen un modo de lucha para el que los romanos no estaban preparados, por lo que será preciso un alto grado de disciplina para luchar contra ellos. Todo ello, como no rodeado de intrigas, conspiraciones y sabotajes. En esta novela, Scarrow hace un pequeño homenaje a Robert Graves mediante la intervención del emperador Claudio, cuya caracterización responde perfectamente a la que hizo Graves en su obra Yo, Claudio.

Novela de aventuras en la Roma del emperador Claudio. Al igual que la primera, me pareció una novela muy, muy entretenida, diría que narradas para un público juvenil, pero bajo mis modestos conocimientos, no exenta de rigor histórico; quizás lo menos realista sean los diálogos, que suenan demasiado modernos. Es una recomendable manera de introducir a los jóvenes en la historia de Roma y a cualquier edad, una manera de pasar un rato estupendo al lado del Optio Cato. No cabe duda que seguiré leyendo esta serie para saber de estos héroes.