ROMA INVICTA NEGRETE, JAVIER

Nota media 8 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Esta historia comienza el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago. Los cartagineses se defendieron con uñas y acero pero nada pudieron hacer ante el poder imbatible de las legiones comandadas por Escipión Emiliano.
Tras Cartago cayó Numancia; Mario venció a Yugurta y después se enfrentó a la amenaza de los misteriosos pueblos del norte; Pompeyo arrasó las riquezas de Oriente y César conquistó las Galias. Sin embargo, pese a su poderío allende sus fronteras, los romanos estaban sumidos en sangrientas luchas internas que sus enemigos no fueron capaces de aprovechar. Tras cada guerra civil, la República se levantó una y otra vez, siempre aumentando su autoridad, siempre ampliando sus territorios. La última de estas luchas fue un auténtico duelo entre dos titanes, Julio César y Pompeyo el Grande, que sacudió todo el Mediterráneo. Cuando las últimas llamas de aquel conflicto se apagaron, los romanos descubrieron que la República se había convertido en otra cosa: un Imperio. Esta es la amena crónica de los acontecimientos que provocaron la metamorfosis.

2 críticas de los lectores

9

Continuación de Roma victoriosa, este segundo ensayo sobre la historia de Roma empieza en el año 146 a.C. cuando los romanos, tras añadir Grecia a sus numerosas provincias, emprendieron su tercera guerra contra Cartago. Uno tras otro van apareciendo los personajes y los hechos que aprendimos de pequeños en nuestros libros de historia: Escipión y la Caida de Cartago; Viriato y Numancia; los revolucionarios hermanos Graco; el reformista Mario, la guerra contra Yugurta y la guerra con los barbaros del Norte; el dictador Sila y su guerra social (o civil); Craso, Pompeyo y el primer triunvirato (Pompeyo, Craso y Cesar). Con todos estos personajes ha pasado un siglo de la historia de Roma y el libro se centre en el más famoso de todos los personajes romanos: Cayo Julio Cesar y la expansión del territorio Romano: la guerra de la Galias, la invasión de Britania, el cruce del Rin, pero también las luchas internas con sus antiguos compañeros de triunvirato: el cruce del Rubicón, la guerra civil, Farsalia, la guerra alejandrina y la campaña de Africa. En este periodo Roma se ha transformado, ya no es una República se ha convertido en un Imperio. Roma Victoriosa me gusto, pero Roma Invicta me ha atrapado desde el primer capítulo, es un libro didáctico, ameno que te ayuda a refrescar muchos de los acontecimientos acaecidos en los siglos 2 y 1 a.C., pero con el que también he aprendido un montón de hechos y detalles que no se nombran en los libros de historia

hace 2 meses
7

Es un libro que parece un documental ,va contando la historia de roma en plan didáctico, muy bien documentado pero le falta la pasión e intriga de ser una novela.

hace 6 años