En una base militar en Nueva Jersey mantienen custodiada a una vampira terriblemente poderosa. Cuando esta escapa, desata el terror y el apocalipsis en forma de plaga vampírica. Los vampiros asaltan la cercana población de Hillsdale. Allí se juntan varios supervivientes: Sonia, una policía; y Jimmy, un inteligente friki de Star Wars. Ambos acuden al campamento militar, pero lo encuentran abandonado. Allí se encuentran con Elexia, la vampira que comanda a todos los militares para que se suiciden o se dejen convertir en vampiros. En su huida conocen a Jared, un malhablado, violento y bebedor militar de la Guardia Nacional, que deserta de su puesto para ir a matar vampiros. Este es el inicio de una aventura que llevará a los tres protagonistas a luchar por sobrevivir a la plaga a medida que descubren que gran parte de Estados Unidos ha caído. Pero puede que haya una pequeña esperanza, puede que exista alguna manera de vencer a Elexia...

Espectacular, todo un novelón. El ritmo es tan brutal, que tienes que sacar tiempo para leer si o si, y aunque sea un tocho de libro lo consumes muy rápido. La trama muy buena, los personajes me gustan, lo tiene bueno todo, excepto la portada. No me llama mucho este tipo de género, pero este caso me parece realmente excepcional.

Mezcla de Wlaking Death y 30 Dias de oscuridad, no se trata de unos vampiros clásicos pero sí de un buen libro de vampiros que incita a continuar con el segundo de la trilogía

No he leído muchas obras sobre mundos apocalípticos, algún que otro libro de zombis y el "Soy Leyenda" de Richard Matheson. Pero en esta, pese a que deja muchos frentes abiertos para posteriores entregas, me ha sorprendido encontrar una trama bien estructura, en comparación a otras historias por el estilo, y la forma de tratar el origen de la "plaga", desarrollándolo desde lo más bajo hasta el caos que se desata al final y la decadencia que produce en los seres humanos. Muy al estilo de los cómics de "Walking Dead", ahondado en las pequeñas historias de inmundicia humana que van componiendo ese tapiz de desorden. La narrativa me ha parecido simple pero efectiva, con ciertos trazos de genialidad en algunos puntos, que consigue mantenerte interesado hasta el final. Con muchos personajes que se quedan por el camino y unos pocos con los que te encariñas por su complejidad (Jared en este aspecto me ha encantado, Jimmy se me hace un poco listillo de más en ocasiones). En conclusión. Lo he leído rápido y con interés. Me ha dejado ganas de continuar con la historia y saber más del mundo y de sus personajes. No le doy más nota porque, para mí, el final prometía más. Espero que lo mejor esté por llegar.

El libro me ha gustado pese a ser un clásico de los libros apocalípticos y me enganchó rápido, con el ritmo trepidante de la saga de los Caminantes que en general también me gustó, especialmente los primeros libros. Libro fácil de leer, adictivo, entendible a mí parecer. La trama y los personajes están bien elaborados, pese a algunos chiches, veremos cómo continua la trilogía, no va a ser fácil no caer en hacer algo que acabe siendo demasiado surrealista como el final del libro “Viene cuando hace frío”, que fue de más a menos.

Libro un poco flojo. Las cosas suceden demasiado rápido y muchas veces no quedan bien explicadas, teniendo que aceptarlas con la esperanza de que, continuada la historia, tengan explicación. La temática vampírica se sale de lo hasta ahora entendido, creo que es demasiado visceral y gore. Carlos Sisí tiene talento para hacerlo mejor sin duda.