ROBINSON CRUSOE DEFOE, DANIEL

Publicada en 1719, la historia de Robinson, exiliado en la soledad de una isla, y su travesía de supervivencia, es hoy un mito del hombre moderno. Esta edición recupera la traducción de Julio Cortázar, a la vez está precedida por un imprescindible prólogo de J.M. Coetzee, quien a su vez ha reinterpretado este clásico en su novela Foe.

Un libro que te hace fantasear, correr aventuras, ver mundo, reflexionar sobre el valor de la vida y la muerte, y sobre todo, de cuanto nos rodea. Es de esos personajes entrañables que guardarás siempre en tu memoria literaria. Recomendable!

Me costó muchiiiiiiiisimo terminar de leerlo, pero como nunca dejo un libro a medias decidí terminarlo y ¡Oh vaya sorpresa!, la parte final es lo mejor del libro. Muy emocionante y llena de intriga. Me gustó como el autor a través del personaje mostraba el temor y el agradecimiento a Dios a pesar de las adversidades. Llegué a adentrarme tanto en el libro que me sentía personaje invisible de la historia. Muy largo para mi gusto, pero con bonito final.

Uno de los mejores. Es bastante completo, quiero decir que tiene aventura, sentimientos, reflexiones, intriga, amistad, no le falta de nada.

No ha estado mal, pero quizás mis expectativas eran demasiado altas. Aun así me ha gustado y me gustaría leer la continuación.

Ante todo, dejar claro que para mí es una buena novela de aventuras. Desde el principio te sumerges en la historia y vives con el personaje su sufrimiento en la soledad de una isla en la que es el único ser humano durante un tiempo. en una primera parte la historia es ágil y transcurre hacia una meta. Sin embargo, llega un punto de la historia en que las introspecciones del protagonista se tornan aburridas, y su refugio en la religión con todas sus reflexiones más que animar al lector a continuar le disuade a saltar hasta el final. de niño fue muy emocionante leer la historia adaptada, pero de mayor resultó francamente decepcionante. De todos modos, uno de los grandes clásicos, sin duda alguna.

Libro de cabecera que hay que tener leído.

Me encanta esta novela, sin duda una de las grandes de la literatura. Desde el principio te engancha y te hace querer saber que pasa con el personaje, aunque coincido en que el final es un poco pesado, lo leí porque me gusto como decía la portada, y termino siendo de mis libros favoritos. Altamente recomendable y de muy buen gusto para cualquier lector como yo... Excelente Libro!!

A pesar de pensar que es un buen libro, la segunda mitad me parece bastante pesada.

Resulta un libro muy entretenido, a pesar de algunas cosas bastante anacrónicas hoy en día y que despiertan incluso nuestro rechazo, como es el caso de la defensa de la esclavitud por parte del protagonista, o el excesivo énfasis religioso que adquiera la historia a partir de determinado punto. SIn embargo, nos transmite muy bien la soledad y el instinto de supervivencia del naúfrago, de un modo muy realista, en el que sus comodidades o logros nunca son tan fantasiosos como se tiende a mostrar en las diversas adaptaciones cinematográficas de la historia. Me quedo especialmente con la parte de aventuras y, sobre todo, con el día a día de la supervivencia en la isla.

Magnifica novela, en la que su principal virtud es la superación de la persona sobre la naturaleza y las fatalidades. Narrado de fomra magistral es una gran novela de aventuras, intriga, filosófica, reflexiones religiosas, moral y ética. Obra inmortal.

Me pareció muy pesado, me costó mucho leerlo. Me lo mandaron en el colegio cuando era adolescente y no disfruté demasiado con él.

A pesar de las excesivas descripciones en algunos momentos es un relato magistral. Muy entretenido y mucho mejor que las películas que se han hecho sobre él. A pesar de que a priori puede parecer un poco "cansino", a mi me enganchó bastante. Lo recomiendo 100%.

En algunas partes se excede demasiado en explicaciones y cansa un poquito, pero a pesar de esto, me ha gustado. Es interesantísimo ver como vence los obstáculos y logra convertir un medio hostil en su hogar. Como dice davidmore, debería ser de lectura obligatoria en los colegios.

Róbinson era muy piadoso y se la pasaba leyendo la biblia, pero cuando cayó en su manos el joven Viernes, inmediatamente lo hizo su criado y el otro le llamaba amo. De esto se desprende que hay que tener cuidado de leer un solo libro.

Es un verdadero clásico de clásicos si se me permite la expresión. Nadie debería dejar de leerlo, válido para todas las edades

un clásico, señores! que nadie se vaya al otro barrio sin leerlo! demuestra la sorprendente capacidad del hombre para adaptarse a las situaciones más límites. robinson es el claro prototipo de hombre del neoclasicismo. eso sí, hay que decir que a veces resulta un poco pasao

Primero de todo es que es un monstruo ,un "clasical" sin ninguna edad .!Fabuloso!,lo digo por su historia y por la de sus lectores ;porque las aventuras de Robinson nos resultan tremendamente interesantes ,se tenga la edad que se tenga ,da igual , todos chicos y grandes.