RISA EN LA OSCURIDAD NABOKOV, VLADIMIR

Nota media 7,41 Muy bueno 17 votos 4 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2006
  • ISBN9788433960191
  • Idioma Español

Resumen

Albinus, un respetable crítico de arte, conoce a Margot, mucho más joven que él. Albinus queda prendado y abandona a su esposa y a su hija para fugarse con ella. Pero entonces irrumpe Axel Rex, un joven y cínico artista, examante de Margot. Se completa así el último vértice de un triángulo amoroso de fatales consecuencias. Tras sufrir un accidente que lo deja ciego, Albinus se retira a una casa aislada con Margot. Pero lo que no sabe es que allí se instala también Axel, que hace el amor con Margot y se pasea retadoramente desnudo ante Albinus, que oye pasos e intuye que algo extraño está sucediendo. Fechada en 1932, esta novela aborda un tema clásico: un triángulo amoroso en el que se entremezclan la pasión y la degradación.

4 críticas de los lectores

7

Otra novela de Nabokov que nos conduce al tormento pasional. Albinus pierde el norte por una pérfida amante que lo único que hace es engañarle, humillarle y utilizarle. Al caer en las redes de esa mujer, todo se convierte en una montaña rusa de incesantes emociones. Su mundo se desploma poco a poco, ya que tiene que romper con todo: matrimonio, hijas, trabajo, círculo de amistades... Un desgraciado accidente supone el remate. La chispa que hace prender la mecha en la dinamita, y que conduce al suplicio y al desastre. Bastante buena.

hace 2 años
7

Al principio la historia no lograba engancharme, pero de repente la novela da un giro inesperado que me ha hecho conectar con ella y sobretodo con el personaje principal, Albinus. Además las descripciones son muy buenas, el autor parece pintarnos un cuadro, logrando transmitirnos una imagen muy acurada de lo que está describiendo. Muy buena. Habrá que seguir leyendo a Nabokov. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1384-risa-en-la-oscuridad-vladimir-nabokov

hace 4 años
4

la historia de la ceguera real y fisica por una mujer,es dificil entender no ver la vida real y estar en otro mundo como está el protagonista.

hace 7 años
10

Ya despues de leer a Nabokov seria muy dificil volver atras.....

hace 8 años