RISA EN LA OSCURIDAD NABOKOV, VLADIMIR

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2001

Albinus, un respetable crítico de arte, conoce a Margot, una mujer mucho más joven que él, que trabaja como acomodadora en un cine y sueña con ser actriz. Albinus queda prendado de sus encantos y abandona a su esposa y a su hija para fugarse con ella. Pero entonces irrumpe Axel Rex, un joven artista rebosante de talento y de cinismo, que ha sido amante de Margot. Se completa así el último vértice de un triángulo amoroso de fatídicas consecuencias.

Otra novela de Nabokov que nos conduce al tormento pasional. Albinus pierde el norte por una pérfida amante que lo único que hace es engañarle, humillarle y utilizarle. Al caer en las redes de esa mujer, todo se convierte en una montaña rusa de incesantes emociones. Su mundo se desploma poco a poco, ya que tiene que romper con todo: matrimonio, hijas, trabajo, círculo de amistades... Un desgraciado accidente supone el remate. La chispa que hace prender la mecha en la dinamita, y que conduce al suplicio y al desastre. Bastante buena.

Al principio la historia no lograba engancharme, pero de repente la novela da un giro inesperado que me ha hecho conectar con ella y sobretodo con el personaje principal, Albinus. Además las descripciones son muy buenas, el autor parece pintarnos un cuadro, logrando transmitirnos una imagen muy acurada de lo que está describiendo. Muy buena. Habrá que seguir leyendo a Nabokov. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1384-risa-en-la-oscuridad-vladimir-nabokov

la historia de la ceguera real y fisica por una mujer,es dificil entender no ver la vida real y estar en otro mundo como está el protagonista.

Ya despues de leer a Nabokov seria muy dificil volver atras.....