REWIND TALLÓN, JUAN

Un viernes de mayo, con visos de ser un día perfecto, se produce una explosión extraña en un edificio de Lyon. En uno de los pisos del inmueble, que queda reducido a escombros, vive un grupo de estudiantes de distintos países que esa noche celebraba una fiesta. Paul, alumno de Bellas Artes; Emma, perseguida por la tortuosa historia de su familia española; Luca, fascinado tanto por las matemáticas como por el ciclista Marco Pantani; e Ilka, una estudiante que dejó Berlín con solo su guitarra a cuestas, son los inquilinos de una vivienda muy frecuentada por los universitarios de la ciudad. En el domicilio vecino, también afectado por la explosión, reside una discreta familia marroquí, en apariencia bien integrada en la vida francesa.

Todo un descubrimiento! Aunque tengo sentimientos encontrados ,la idea no me gusta pero el libro me ha parecido muy bueno , los primeros capítulos son muy interesantes, luego no tanto …Lo mejor es que está muy bien escrito, que el lenguaje es fabuloso y que el ritmo es muy rápido .

Me ha gustado mucho como está escrito, desde el punto de vista de cada uno de los personajes relata cómo ha vivido un suceso trágico concreto, de cómo rebobinar hasta el comienzo de su amistad y como afectó después a sus vidas. Me ha encantado Juan Tallón voy hacia Obra maestra,

Una gran crónica, con múltiples puntos de vista en cuanto a la narrativa, sobre cómo influye la muerte sobre los que están vivos e, incluso, sobre los que van a morir y no lo saben. Tallón escribe de manera muy fluida y humana. Algo que siempre se agradece.

Desgarradoramente triste, fabulosamente delicada