Resumen

Cuando el príncipe Nejliúdov acude al tribunal para ejercer su deber ciudadano como jurado, no se imagina que una de las acusadas es Katia Máslova, la antigua criada de sus tías, la joven a la que sedujo años atrás. Ahora, convencido de su inocencia, se siente culpable de la difícil situación en la que se encuentra Katia y de la posibilidad de que sea condenada a trabajos forzados en Siberia. Con Resurrección, la última de sus tres grandes novelas, Lev Tolstoi aborda el complejo proceso de cambios a los que tuvo que enfrentarse la sociedad rusa en los convulsos años finales del siglo XIX. A partir de los esfuerzos del príncipe Nejliúdov por redimir a Katia del estigma que le provocó en su juventud, Tolstoi refleja su propia indignación ante las injusticias sociales de un país en decadencia y de una aristocracia anacrónica y autocomplaciente. Un relato íntimo de culpa, rabia y arrepentimiento dominado por la redención y la condena de la violencia.

2 críticas de los lectores

5

es un libro interesante hasta parte del destierro. pero ya el final no me gusta. seguir tanto a una persona cuando ya después de aguantar esas condiciones para decirle al final que ya conocio a otro y que no se considra como suya es lo que mas critico del libro, se nota que el personaje queria a la mujer de verdad.

hace 2 años
8

Libro realmente interesante, que refleja las ideas y pensamientos de los últimos años de Tolsoi, sin duda alguna se puede apreciar que es una de sus obras de madurez, pues además de haber perfeccionado por completo su estilo vuelca en la historia todas sus ideas sobre los derechos de los hombres, la redención de los pecados y la necesidad del amor y el perdón. Es una novela magistral, con una historia de lo más emocionante y original, con un agradecido optimista poco frecuente en los países rusos, y unos personajes de carne y hueso. Además, a diferencia de lo que suele ocurrir con la mayoría de los novelistas rusos, en este caso no cuesta ningún trabajo introducirse en la historia, pues los personajes son menos y muy definidos.

hace 7 años