REQUIEM OLIVER, LAUREN

Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. Su lectura está recomendada entre 13 y 18 años.

spoiler - Definitivamente Pandemonium fue el libro que más me gustó de la trilogía. No es fácil mantener motivado al lector a lo largo de 3 libros pero en este caso la escritora lo logra. Me gustó en Pandemonium que se intercale entre lo que le pasa a Lena en la actualidad y lo vivido por ella en su llegada a Tierra Salvaje ya que evita que esta última parte se vuelva tediosa en algún momento. Lo mismo ocurre en Requiem donde se intercala entre lo que le ocurre a Lena y lo que le ocurre a Hana, aunque al principio cuesta acostumbrarse ya que casi toda la novela esta escrita desde los pensamientos de Lena y los primeros capítulos de Hana son algo aburridos pero después se vuelven interesantes. En relación a Julián y Alex, si bien en Pandemonium tomé partida por Julián, en el último libro prefería a Alex. Respecto al final, fue el predecible y esperado. Me defraudó que no se indague más en la parte de Fred ya que perfilaba una historia oscura con respecto a Hana y todo quedó por la mitad. Y me hubiera gustado quizás que se desarrolle que sucede después del triunfo de los invalidados, si logran revertir los efectos en las personas que habían sido oportunamente curadas y como se logra instaurar el orden, la organización ya que si bien es cierto que no era viable como estaba organizada la sociedad (adormecida por así decirlo, sin capacidad de sentir y elegir), siempre se necesita un cierto orden para que las cosas funcionen. Y habiendo tantos lideres es difícil imaginar quien será el que tome el mando (no creo que la ambición de poder de algunos estuviera ajena en Tierra Salvaje). También quizás es algo irreal la cantidad de sobrevivientes del grupo de Lena en la última batalla. En fin, aunque no es una temática novedosa (se asemeja en partes a las sagas de los Juegos del Hambre, Divergente, Juntos, etc), me gustó la historia.

Me gustó, aunque no tuvo el final inesperado que pensé que tendría como en los anteriores libros pero de todos modos hubo momentos en que sí me sorprendió mucho, pienso que el final de la trilogía en sí estuvo bien pero como me dejó un poco con curiosidad por saber en sí como quedaban los personajes, creo que debió de tener por lo menos un epílogo explicando lo que pasa con ellos después para tener una mejor idea. La verdad pienso que podría haber tenido un mejor final.

Me pareció un final flojo para una buena trilogía. En mi opinión, está poco detallado aún así recomiendo la trilogía.

Esta historia me encanto, fue dulce sin dudarlo y fue todo lo que espere y mas, no puedo describir la sensacion de tranquilidad y felicidad literaria ( y eso acabo de inventarlo ) que me inspira saber que este es el final que se merecian Delirium y sobre todo lena, simplemente lo ame.