REPORTAJES DONATO, MAGDA

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialRENACIMIENTO
  • Año de edición2017

Este libro es un compendio de los artículos publicados por un interesante personaje de la España de comienzos de siglo: Carmen Eva Nelken, periodista, escritora y actriz. Magherita Bernard recoge sus crónicas y analiza su figura. MARGHERITA BERNARD -responsable de esta edición- es profesora titular de Literatura Española en la Universidad de Bérgamo. Ha estudiado con profundidad la transformación de los códigos poéticos y teatrales en los años veinte y treinta del siglo pasado, publicando artículos sobre Juan Larrea, Altolaguirre y una monografía sobre Azorín, Sulla scena. Azorín e il teatro (2002). También se ha ocupado de obras teatrales de escritoras próximas al ámbito de la generación del 27, resultado de este trabajo es la edición del volumen de ensayos Teatro y mujer en España. De los años 20 a la posguerra (2006) y la publicación de algunas obras inéditas de teatro infantil de Concha Méndez: El pez engañado. Ha corrido una estrella. Las barandillas del cielo (2006). En los últimos años se ha dedicado al estudio de la presencia de escritoras en la prensa publicando Papel de mujeres/Mujeres de papel. Comunicación y periodismo desde el siglo XIX a nuestros días (2008), y el estudio Magda Donato. Cómo vive la mujer en España (2009). Esta edición de los Reportajes es resultado de su último periodo de investigación.