Desde los inicios de los tiempos, las plantas se han utilizado para la solución y cura de enfermedades. Griegos y egipcios elaboraban remedios para el cuidado de la salud y cura de enfermedades. Hoy día la mayoría de principios activos de los medicamentos que se elaboran provienen de la selva tropical, y es posible que usted tenga alguna planta de esas sembrada en su jardín. Los científicos estudian diferentes especies de plantas para desentrañar sus valores terapéuticos antes de que muchas de ellas se extingan. Hemos elaborado la “Farmacopea vegetal” basadas en el uso de las prácticas de medicinas populares fundadas en el uso de plantas medicinales. Nuestra idea es poner a su alcance conocimientos prácticos para el tratamiento con plantas naturales que mejoren o alivien pequeñas molestias cotidianas.