RELATOS DE PERROS VV.AA.

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialQUATERNI
  • Año de edición2020
  • ISBN9788412044683
  • Idioma Español

Resumen

Hachi (ocho) era un perro de raza Akita, una de las más populares de Japón, que vivía con Hidesaburo Ueno, profesor de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Tokio.

Todas las mañanas, el fiel Hachi acompañaba al profesor a la estación de Shibuya y regresaba, cada tarde, para recibirlo; hasta que un día, Ueno sufrió una hemorragia cerebral mientras impartía clase y falleció.

Al comprobar que su amigo no regresaba, el perro se quedó a vivir frente a la estación. La gente, conmovida por su devoción, comenzó a alimentarlo y lo apodó Hachiko (el leal Hachi).

Hachiko murió diez años después frente a la estación de Shibuya. Allí mismo, hay erigida una estatua de bronce en su honor.

Nueve relatos de distinta temática en los que el protagonista indiscutible es el perro, un animal muy querido y respetado en Japón, que tiene incluso varias razas autóctonas, y que es, como demuestra la historia de Hachiko, el mejor amigo del hombre.

La continuación de nuestro ‘Relatos de gatos‘, una deliciosa selección de relatos, en esta ocasión protagonizados por el mejor y más fiel amigo del hombre.

2 críticas de los lectores

Son muchos los perros que han pasado a la historia por su fidelidad, como Hachiko o Canelo. Ambos esperaron hasta su último aliento el regreso de sus dueños ya fallecidos.
Otros salvaron cientos de vidas como Balto, que ayudó a llevar la vacuna de la difteria a una ciudad de Alaska; o Stubby, un perro que avisaba a los soldados de los ataques con gas mostaza durante la Primera Guerra Mundial.
Relatos de perros, publicado por Quaterni, lo componen nueve relatos escritos por Akutagawa, Arishima, Hayashi, Koyama, Kusuyama, Masaoka, Sato, Toyoshiuma y Yumeno. Son relatos de géneros diversos, protagonizados por perros de diferentes razas y acompañados de preciosas ilustraciones a todo color.
Entre sus páginas encontraréis historias costumbristas, fábulas y leyendas, en las que los autores ensalzan las virtudes del perro como compañero de vida, resaltando la ayuda que nos aportan y que nos cambia la vida sin darnos cuenta.
Un libro ideal para todos aquellos que aman a los animales y disfrutan de la buena literatura. (Ana García, 9 de junio de 2020)

hace 1 mes
9

Me encanta

hace 3 semanas