RELATOS DE LO INESPERADO DAHL, ROALD

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788433920867

Un conjunto soberbio de obras cortas (12 a 20 páginas) que nos plantea situaciones estrafalarias sobre personajes cotidianos y que resuelve en el último momento dandoles totalmente la vuelta.

Desigual narración de relatos cortos, algunos muy entretenidos, otros realmente flojos. El mayor problema del libro es que Alfred Hitchcock adaptó para la pequeña pantalla algunos de los mejores relatos. Si los recordamos, aunque solo sea vagamente, pierden fuerza narrativa y no nos sorprenderán, que es la intención con la que fueron escritos. Los que no recordamos, mejor olvidarlos. A pesar de todo, si fuimos fans de La Hora de Alfred Hitchcock o de Alfred Hitchcock Presents, o si no tuvimos la suerte de disfrutarlos en televisión, nos gustará el libro.

Algunos relatos son autenticas obras maestra, otros son simplementes entretenidos. De las 16 historias 12 me encantaron. En el libro el autor cede unos amplios conocimientos a algunos personajes que les dan realismo. Esta en mi estante de favoritos. Libro totalmente recombendable.

Fantásticos relatos, y más de uno te deja con un esbozo de sonrisa malsana porque el protagonista se merecía lo que le ocurría.