REGRESO A TU PIEL GABÁS, LUZ

Nota media 6,96 Bueno 112 votos 20 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2014
  • ISBN9788408125518
  • Idioma Español

Resumen

Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte. El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros. Los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.

20 críticas de los lectores

10

Hasta día de hoy mi libro preferido .

hace 1 año

Después de leer Palmeras en la Nieve, pensé que no me engancharía, pero me equivoqué. Gran Novela.

hace 1 año
7

Nuevamente la escritora narra la historia de dos parejas de personajes que se entremezclan. Una de carácter histórico y la otra situada temporalmente actual. Ambas ocurren geográficamente en la comarca de Ribagorza (Aragón). Buena relación entre los datos históricos reales y ficticios, buenas descripciones históricas. En esta ocasión la primera pareja ve truncada su vida por el odio y la venganza. Y finalmente un toque un tanto esotérico para establecer la conexión con la segunda pareja, la actual. Entretenido, aunque en ocasiones la narración se vuelve un tanto lenta. Sin embargo, recomendable si se busca una historia romántica, que no esté plagada de tópicos típicos.

hace 1 año
6

La historia es preciosa, aunque se hace un poco larga al aportar tantos detalles. Al principio me resultó dificil engancharme a la trama de la Brianda del pasado, pero luego es bastante adictivo. Es un buen libro y por ello lo recomiendo, aunque en mi opinión no logra superar a su predecesor 'Palmeras en la nieve'.

hace 2 años
8

Me atrapó la historia desde el primer momento.Magnifica descripción de los lugares en los que transcurre,de los personajes,una prosa cuidada y brillante y un ritmo trepidante en sus páginas.Me ha encantado.Lo recomiendo totalmente.

hace 2 años
7

Comencé este libro con muchas reservas porque había leído "Palmeras en la nieve" y me había encantado. Quizás por este motivo y cayendo en el tópico de hacer comparaciones, al principio no me terminaba de enganchar. Pero he de matizar que eso solo fue al principio, pues poco a poco y casi sin darme cuenta estaba enganchada a la historia y a sus personajes. Sin lugar a dudas lo recomiendo.

hace 2 años
5

Me pareció un libro normal como muchos; probablemente si no hubiese sido por el éxito de su anterior libro hubiese pasado desapercibido.

hace 2 años

Al principio la ambientación me recordó a la trilogía del Baztán aunque la historia y sobre todo los personajes (la madre loca de la protagonista es dificilmente superable) no son ni mucho menos tan potentes; pero no se lee mal, romántica y emotiva, y con el conflicto catalán asomando de vez en cuando para darle un toque de actualidad. Buena revisión histórica y de costumbres.

hace 2 años
5

No me ha gustado nada... Todo lo que Palmeras en la nieve lo hizo... Este no. Me ha resultado pesado, previsible, los personajes tampoco me han llamado la atención. Se lleva mas de la mitad del libro con la introducción...

hace 3 años
8

Me encanta...

hace 3 años
6

Después de leer palmeras en la nieve que me encantó este me ha dejado unpoco decepcionada

hace 3 años
10

Es uno de mis cinco libros favoritos!!! me encantaría no haberlo leído aún para poder disfrutar de nuevo su lectura, me ha encantado!!!

hace 3 años
8

Tras leer Palmeras en la nieve no me esperaba algo así, lo compré sin haber leído ni un triste resumen y me ha encantado!! Lo recomiendo. Me enganchó desde las primeras páginas.

hace 3 años
7

Es un libro entretenido pero despues de haber leído Palmeras en la nieve, me esperaba algo mas. Deja algunas cosas sueltas al final... Pero definitivamente pasas un buen rato leyendolo.

hace 3 años
6

El libro narra dos historias de amor, una en la época actual y otra en el siglo XVI. Cómo las historias se entrecruzan es original, pero abusa un poco del tema histórico, lo que a ratos hace que el libro sea un poco tedioso. Final previsible y bastante forzado

hace 4 años
8

Es una historia de amor, pero no la típica. Fantasiosa, narrativa sencilla y elegante que hacen de esta novela una lectura entretenida y fácil de leer. La recomiendo.

hace 4 años
5

Se me ha hecho algo pesada y demasiado fantasiosa con las regresiones al pasado. Hay muchas preguntas sin contestación. No es una historia creíble pero te atrapa y entretiene.

hace 4 años
2

Una novela rosa que se vende como literatura. Larga, aburrida y completamente previsible.

hace 4 años
8

Aunque a mi personalmente esta segunda obra de Luz Gabás me parece que no tiene la riqueza de la anterior, lo cierto es que sigue manteniendo el buen tono de "Palmeras en la nieve", obteniendo una buena narración y una obra bastante entretenida.

hace 4 años
7

Accion, drama y romance. La historia engancha y el libro se lee casi sin darse cuenta. Anque desde mi punto de vista necesitaria algun capitulo mas para eplicar q pasa con ciertos pequeños asuntos.

hace 4 años