RECUERDOS DE LA VIEJA TIERRA GONZÁLEZ, JOSÉ MANUEL

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

“Recuerdos de la Vieja Tierra” es una selección de novelas cortas del escritor vizcaíno José Manuel González, uno de los autores más galardonados en el prestigioso premio Alberto Magno de la Universidad del País Vasco. En estos siete relatos nos adentramos en un mundo lleno de aventuras, alienígenas, marines espaciales, seres extraordinarios, monstruos marinos y dioses; todo ello entre viajes en el tiempo y viajes espaciales que complementan el sentido de la maravilla de estas narraciones con el sabor de la ciencia ficción más clásica.

Esta ha sido una lectura sorprendentemente agradable, no tengo mucho bagaje en ciencia ficción asi que me dejo guiar por las recomendaciones, en este caso de mi novio que insistio mucho porque le diera una oportunidad a este libro y sinceramente me alegra haberle hecho caso. Aunque la temática pueda echar atrás a los que no acostumbran leer esate género creo que el autor es un gran narrador y sus historias en este libro son estupendas, indistintamente de donde esten ambientadas o si son futuristas o fantasiosas, lo raro es que no tenga ningún otro libro disponible con esta calidad, todo lo que esta publicado en esta antología ha sido material de concursos de los cuales ha ganado varios premios. Muy recomendable y espero que pronto se anime con alguna novela mas larga.