RECUENTOS PARA DEMIÁN BUCAY, JORGE

Nota media 8 Muy bueno 4 votos 1 críticas
  • EditorialOCÉANO
  • Año de edición2010

"¿Te cuento un cuento?", le dice Jorge Bucay a Demián, su nuevo paciente. Con esta pregunta se inicia un enriquecedor camino de autoconocimiento que ilumina, conmueve y favorece el encuentro del lector consigo mismo. Relatos, fábulas, anécdotas, narraciones antiquísimas e historias contemporáneas, cuentos tradicionales a los que ha recurrido Jorge Bucay como parte de su método terapéutico y que recupera en la presente obra. Estas historias valen no solamente por su belleza y por la sabiduría contenida en ellas, sino también porque constituyen valiosas herramientas que auxilian al lector interesado en recuperar por su cuenta el equilibrio y crecer en los momentos más difíciles y desafiantes de su vida. Jorge Bucay es médico y psicoterapeuta gestáltico. Sus libros son grandes éxitos de venta en todos los países de habla hispana; además han sido traducidos a más de veinticuatro idiomas. Imparte conferencias y seminarios, y se ha convertido en uno de los pensadores más influyentes.

Son cuentos clásicos, modernos o populares, reinventados por el psicoanalista para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas. Historias que a todos nos pueden servir para entendernos mejor a nosotros mismos, nuestras relaciones y nuestros miedos.