RECOBRAR LA MENTE CALLE, RAMIRO

"Cambia tu mente y te habrá,s cambiado a ti mismo" es el consejo que puede ayudarnos a poner en prá,ctica este libro de Ramiro Calle. Los yoguis, que llevan miles de añ,os estudiando y aplicando té,cnicas para el autoconocimiento y el desarrollo espiritual, afirman que es necesario comenzar por arreglar nuestra mente, y despué,s ya arreglaremos lo que nos rodea. Porque "como es la mente, así, actuará, la persona". Si nuestros pensamientos son confusos, creamos confusió,n y si estamos tensos, transmitiremos tensiones. Las té,cnicas de meditació,n, relajació,n profunda, concentració,n, visualizació,n, los mantras y las instrucciones del guerrero espiritual son caminos para lograr la paz interior, la ecuanimidad y la iluminació,n. La meditació,n ordena nuestros pensamientos y tranquiliza la mente. Las instrucciones del guerrero espiritual estimula el sentimiento de bú,squeda interior. Porque "conquistar el mundo no es nada al lado de lo que representa uno mismo". Para recobrar la mente tenemos que librarnos de condicionamientos y prejuicios y detener el continuo parloteo mental al que estamos tan acostumbrados. Porque la mente se puede desarrollar y perfeccionar con té,cnicas que ayudan a limpiar y expandir nuestro espacio mental.