REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Nota media 8,14 Muy bueno 2.669 votos 184 críticas

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Su grandeza se encuentra precisamente en la sencillez de la obra, la cual no afecta a ese mensaje tan potente que lleva. Más bien, el ser una novela tan fácil de entender, se puede trasladar a todas las edades y épocas, y en cada una de ellas transmitir un significado necesario de entender para ver la realidad social de otra manera. Los temas de ¨abuso de poder¨, o ¨corrupción¨ no pueden encontrar una novela mejor.

De obligada lectura, no puede faltar este libro en tu repertorio. Se lee solo y de una sentada. A mi la verdad es que al terminarlo, se me ha quedado la cara de tonto, porque es que lo ves reflejado en el día a día y se identifica claramente con la política de la actualidad, que son el mismo perro pero con distinto collar.

Este libro es una genialidad que debería leer todo el mundo. No se si George Orwell era consciente de que su crítica a la Revolución Rusa iba a convertirse en una fábula aplicable prácticamente a todos los acontecimientos políticos y sociales de la historia. Si estas leyendo esta crítica y no te lo has leído, empieza cuanto antes. Te aseguro que al terminarlo, pensarás que deberías haberlo leído antes.

Buenísimo! Recomendado totalmente! Increible que sea una crítica a un gobierno antiguo, aplica completamente al actual y a cualquier otro. El abuso de los que llegan al poder, la mansedumbre y credibilidad de la sociedad. Hubiera querido un final feliz, lamentablemente está alineado con la realidad y eso era imposible. Imprescindible de leer.

Fantástica sátira de lo que fue la Revolución Rusa. Obviamente proviene de un inglés (por lo de sátira y el contenido ideológico del libro). Altamente recomendable no atravieza la sensibiilidad humana ni el interior del hombre pero está fantásticamente logrado.

Me encantó el libro, un verdadero clásico. Muy ameno de leer... Los cerdos... : / Muy recomendable.

Una gran metáfora... Sentí, que mas que nada se refería al comunismo de Stalin, sin embargo, creo, que se aplica a cualquier tipo de revolución que se haya dado a lo largo de la historia! Maldito Napoleón !!!

Gran metáfora que, a pesar de que muchos la entienden como una crítica al comunismo, es más bien una crítica a aquellos líderes, supuestamente comunistas, que solo ansían el poder.

Me encantó el libro, muy recomendable. Es perfecto cómo lo representa.

La gran metáfora

La granja es la representación de la sociedad. Muestra cómo, pese a que los animales se habían "librado", inicialmente, de los humanos y del control sobre ellos, terminan inmersos en una jerarquía de poderes, donde los cerdos están en la cabeza (considerado uno de los animales más inteligentes. En este caso, personifica al hombre) y los demás (vacas, ovejas, caballos y aves) trabajan para la construcción de un molino de viento; un ideal de vida que les ahorraría tiempo de labor. Finalmente, es la muestra de la riqueza que se obtiene gracias al proletariado. (Me gustó mucho. Recomendado)

Maravilloso. Sorprende la vigencia que tiene con los tiempos actuales. Es un relato que se repite, y se ha repetido en toda la historia política de la humanidad.

Acabo de releer de nuevo esta deliciosa fábula acerca de la transición del socialismo a la dictadura en una clara referencia al estalinismo, con todos sus ingredientes: la casta de privilegiados, el culto al líder, la propaganda, la manipulación de la historia y las leyes, la creación del enemigo exterior, etc. Sí, menudos cerdos son algunos hombres!

Sencillamente una realidad contada de una manera diferente, nos plasma titulos muy importante de nuestro diario vivir como la desigualdad, politica y Rebelion

Clásico de la literatura Universal, libro simple y sencillo de leer, con un mensaje nítido de la realidad del gobierno Ruso de Stalin. Como a través de la vías populares engañaron al pueblo ruso y lo sumergieron en la pobreza. MUY Bueno

Lectura amena con gran carga metafórica. Un libro de los que hay que leer y releer antes de morir.

Maravillosa metáfora universal sobre los sistema totalitarios ya bien sean de épocas antiguas o modernas. De ahí el mensaje atemporal de un libro que he leído por propia iniciativa, paladeando cada paso de esa Granja Animal y las imposiciones de un Napoleón que pasa a ser uno revolucionario más al dictador más inmisericorde para acabar como un negociador nato.

De los clásicos. Libro que hay que leer alguna vez, muy bueno!

De lectura ligera y que hace pensar sobre la política y los poderosos, la recomiendo.

Muy buen libro y de lectura fácil, hace referencia a la corriente socialista de una manera muy didáctica, otorgando a cada animal un rol dentro de la sociedad socialista.