REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Me encantó el libro, un verdadero clásico. Muy ameno de leer... Los cerdos... : / Muy recomendable.

Una gran metáfora... Sentí, que mas que nada se refería al comunismo de Stalin, sin embargo, creo, que se aplica a cualquier tipo de revolución que se haya dado a lo largo de la historia! Maldito Napoleón !!!

Gran metáfora que, a pesar de que muchos la entienden como una crítica al comunismo, es más bien una crítica a aquellos líderes, supuestamente comunistas, que solo ansían el poder.

Me encantó el libro, muy recomendable. Es perfecto cómo lo representa.

La gran metáfora

La granja es la representación de la sociedad. Muestra cómo, pese a que los animales se habían "librado", inicialmente, de los humanos y del control sobre ellos, terminan inmersos en una jerarquía de poderes, donde los cerdos están en la cabeza (considerado uno de los animales más inteligentes. En este caso, personifica al hombre) y los demás (vacas, ovejas, caballos y aves) trabajan para la construcción de un molino de viento; un ideal de vida que les ahorraría tiempo de labor. Finalmente, es la muestra de la riqueza que se obtiene gracias al proletariado. (Me gustó mucho. Recomendado)

Maravilloso. Sorprende la vigencia que tiene con los tiempos actuales. Es un relato que se repite, y se ha repetido en toda la historia política de la humanidad.

Acabo de releer de nuevo esta deliciosa fábula acerca de la transición del socialismo a la dictadura en una clara referencia al estalinismo, con todos sus ingredientes: la casta de privilegiados, el culto al líder, la propaganda, la manipulación de la historia y las leyes, la creación del enemigo exterior, etc. Sí, menudos cerdos son algunos hombres!

Sencillamente una realidad contada de una manera diferente, nos plasma titulos muy importante de nuestro diario vivir como la desigualdad, politica y Rebelion

Clásico de la literatura Universal, libro simple y sencillo de leer, con un mensaje nítido de la realidad del gobierno Ruso de Stalin. Como a través de la vías populares engañaron al pueblo ruso y lo sumergieron en la pobreza. MUY Bueno

Lectura amena con gran carga metafórica. Un libro de los que hay que leer y releer antes de morir.

Maravillosa metáfora universal sobre los sistema totalitarios ya bien sean de épocas antiguas o modernas. De ahí el mensaje atemporal de un libro que he leído por propia iniciativa, paladeando cada paso de esa Granja Animal y las imposiciones de un Napoleón que pasa a ser uno revolucionario más al dictador más inmisericorde para acabar como un negociador nato.

De los clásicos. Libro que hay que leer alguna vez, muy bueno!

De lectura ligera y que hace pensar sobre la política y los poderosos, la recomiendo.

Muy buen libro y de lectura fácil, hace referencia a la corriente socialista de una manera muy didáctica, otorgando a cada animal un rol dentro de la sociedad socialista.

De lectura ágil gracias a un gran poder de síntesis. La metáfora es excelente y hace pensar al lector.

Excelente metáfora de la política. Aunque se refiera al comunismo, me parece que es aplicable a todos los que asumen el poder sin tomar en cuenta que están al servicio de los demás y se sirven a sí mismos. Muy buena lectura, aunque triste por su enorme parecido con la realidad.

Fue una lectura obligada de instituto que en su día no aprecié como debiera. Hoy, tras muchos años y una buena relectura, puedo valorarla en su justa medida. La novela es una fábula o una parábola moderna en contra de los totalitarismos y la corrupción nauseabunda de los centros de poder. Detalla fantásticamente como las rebeliones y revoluciones nacidas con buenos principios, acaban degenerando en pura ambición, envidias y rivalidad. Conduciéndonos a un círculo vicioso repetitivo, reiterado y sin salida. Un Déjà Vu machacante y permanente.

Imprescindible. Orwell denuncia que el socialismo llevado a la práctica difiere muchísimo de los ideales de los pensadores socialistas.

Una visión simbólica de la Revolución Rusa. Es impresionante que una obra tan, en apariencia, sencilla puede lograr mover la conciencia del lector y hacerle pensar en cada una de sus páginas. El último párrafo me dejó sin palabras y con una admiración aún mayor, si es posible, del gran Orwell.