REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Al leerlo por primera vez piensas que es un libro "infantil" con sus animalitos de granja y todo eso de la vida campestre, incluso hay una 'versión infantil' y en la cinematografía hay versiones disneinianas. Pero es lo más lejos que hay de esto, su fabulación animada no es más que un juego literario por parte de Orwell, con un lenguaje sin tapujos, ácido y sin reparos. Igual de recomendable que "1984" del mismo autor.

hace 1 semana

Muy bueno

Novela fresca y con desparpajo. Si conoces bien su contexto histórico, se lee con más regocijo . Va al grano y el mensaje es claro. No me pesa ponerle un 10.

Una excelente critica a los regimenes autoritarios cuyo único logro es imponer el miedo para lograr sus propios beneficios. Seguramente se mantendrá vigente hasta que dejemos de existir nosotros mismos.

Entiendo la repercusion que pudo tener en el momento en el que se publico el libro, pero a parte de eso no me ha atrapado, me gustó mucho mas 1984. Considero un bien libro para debatirlo en colegios, pero como lectura para adultos me aburrio un poco.

Una crítica en toda regla de las políticas totalitarias. Un libro que refleja, la incultura y la manipulación a niveles estúpidos. Lo recomiendo, lectura amena y sencilla.

“Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros” Esta magnífica novela corta, es una distopía satírica a modo de fábula, en la que un grupo de animales de una granja, se confabulan para expulsar a sus dueños, los humanos, y librarse de su tiranía y esclavitud, creando un sistema de gobierno que en principio parece justo e idílico, pero que acaba convirtiéndose en una despiadada tiranía. Narrado de forma sencilla, amena y original, con diálogos desternillantes, pero también llenos de crudeza, el mensaje que contiene esta pequeña joya es un rotundo alegato a favor de la libertad y puede ser considerado como el mejor exponente contra el totalitarismo de la literatura universal. Imprescindible. Otra obra maestra del gran George Orwell.

¡Excelente libro! Es sencillo de leer por lo cual no necesitas ser un gran lector, es corto y muy entretenido. La crítica hacia el comunismo, el cambio de ideales por el poder (no por nada escogió a los cerdos para ese papel), una manera sencilla de entender algunos sucesos de la revolución Rusa. Lo mejor es el final, que no les contaré pero es lo mejor, no puedo superarlo.

Me encantó! Muy recomendable

Muy buena historia, bien relatada. Si bien me dio la sensación de que era con un tono infantil al principio después te das cuanta que no es así. Que es más la vida real que otra cosa, desvelando que el hombre se a dedicado a empeorar muchos aspectos de nuestro transcurso en este plano. así veras como el ser humano es dueño de sus propias carceles.

gran novela

Creo que George Orwell nunca defrauda . No sólo es un clásico sino también un libro que no debemos dejar de leer

El libro me parece una obra maestra. Debe ser leído por todas las personas para que comprendan qué es una dictadura y puedan evitarla. Esta novela debe ser complementada con 1984, del mismo autor. Yo hice un resumen y análisis de rebelión en la granja que espero que lo lean. Lo publiqué en mi web. Les animo a verlo, me esforcé mucho en hacer. https://stevenrojas.pro/resumenes-de-libros/rebelion-en-la-granja/ En el análisis toco puntos fuertes de la dictadura que hay en Venezuela, ¡les va a encantar!

Me gustó mucho la analogía que hace en cuanto a las formas de gobierno, en cada animal puedes identificar un tipo diferente de persona e identificar la forma en que está compuesto lo que podríamos denominar el pueblo, creo que es uno de los libros que todo el mundo tiene que leer.

Muy buen texto.

"Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros"

Un fabula política que critica los sistema totalitarios ya sean fascista que stanilistas.

Una excelente crítica al comunismo que todo el mundo debería leer, muy amena y de fácil lectura.

100% recomendado, de fácil lectura. Una novela satírica que todos deberían disfrutar.

Perfecta sátira política sobre la historia rusa en el siglo XX, totalmente recomendable