REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Nota media 8,12 Muy bueno 2.406 votos 159 críticas

Resumen

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

159 críticas de los lectores

9

Me encantó! Muy recomendable

hace 1 mes
8

Muy buena historia, bien relatada. Si bien me dio la sensación de que era con un tono infantil al principio después te das cuanta que no es así. Que es más la vida real que otra cosa, desvelando que el hombre se a dedicado a empeorar muchos aspectos de nuestro transcurso en este plano. así veras como el ser humano es dueño de sus propias carceles.

hace 2 meses
8

gran novela

hace 2 meses
9

Creo que George Orwell nunca defrauda . No sólo es un clásico sino también un libro que no debemos dejar de leer

hace 2 meses
10

El libro me parece una obra maestra. Debe ser leído por todas las personas para que comprendan qué es una dictadura y puedan evitarla. Esta novela debe ser complementada con 1984, del mismo autor. Yo hice un resumen y análisis de rebelión en la granja que espero que lo lean. Lo publiqué en mi web. Les animo a verlo, me esforcé mucho en hacer. https://stevenrojas.pro/resumenes-de-libros/rebelion-en-la-granja/ En el análisis toco puntos fuertes de la dictadura que hay en Venezuela, ¡les va a encantar!

hace 2 meses
9

Me gustó mucho la analogía que hace en cuanto a las formas de gobierno, en cada animal puedes identificar un tipo diferente de persona e identificar la forma en que está compuesto lo que podríamos denominar el pueblo, creo que es uno de los libros que todo el mundo tiene que leer.

hace 2 meses
8

Muy buen texto.

hace 3 meses
10

"Todos somos iguales, pero unos somos más iguales que otros"

hace 3 meses
10

Un fabula política que critica los sistema totalitarios ya sean fascista que stanilistas.

hace 4 meses
10

Una excelente crítica al comunismo que todo el mundo debería leer, muy amena y de fácil lectura.

hace 5 meses
10

100% recomendado, de fácil lectura. Una novela satírica que todos deberían disfrutar.

hace 5 meses
10

Perfecta sátira política sobre la historia rusa en el siglo XX, totalmente recomendable

hace 6 meses
9

Una gran novela y una gran critica sobre el comunismo a su máxima expresión.

hace 6 meses
10

Hasta ahora el mejor libro que eh leido una verdad del futuro del comunismo y el socialismo una obra que toda persona deveria leer increible esta autor

hace 7 meses
9

simplemente extraordinario, un verdadero clásico que todos deben leer

hace 8 meses
10

Posiblemente el mejor libro que me he leído.

hace 9 meses
9

Recuerdo que me lo leí en el instituto y me encanto , una gran sátira de como el comunismo termina en totalitarismo .

hace 9 meses
10

Podemos

hace 10 meses
8

Rebelión en la granja es una clara sátira sobre lo que fue la revolución rusa, sus modelos de pensamiento, establecimiento de un nuevo sistema político, incursión en las guerras, corrupción en el poder y la pérdida de un modelo de gobierno, de modo sencillo vemos cómo unos animales pertenecientes a una granja un día deciden revelarse contra la opresión de los humanos dueños de la granja, cansados de la opresión de estos, deciden formar un gobierno en donde todo se decida de manera democrática, en donde ellos puedan fabricar sus propios alimentos, decidir sus tiempos laborales y tengan la soberanía de su territorio, liderados por Napoleón y Snowball, dos cerdos ilustrados, empiezan este nuevo modelo de organización que con el transcurrir del tiempo empieza a tener dificultades, a crear enemistades y a establecerse nuevas reglas que van alterando el objetivo principal de su rebelión, la libertad e igualdad de todos los animales. George Orweell refleja en este libro un tema que ha sido recurrente en sus escritos, el cual es, la corrupción del poder, independiente al partido político que se ejerza, la ambición, la necesidad de crear jerarquías, de diferenciación siempre va a estar latente, Rebelión en la granja es una clara crítica hacía la corrupción del socialismo en la unión soviética y en general al control del poder sobre los pueblos.

hace 11 meses
8

Muy bueno, el lector deja claro que no se trata del comunismo sino del totalitarismo. Esta pieza muestra como el ser humano es corruptible al obtener el poder, olvidándose de sus raíces .

hace 11 meses