REBELIÓN EN LA GRANJA ORWELL, GEORGE

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. la novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y , aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida por el público hasta finales de los años cincuenta. Rebelión en la granja constituye una crítica velada de la Revolución Rusa y una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

Un básico, lectura obligatoria. Genial para una tarde de verano.

hace 4 horas

Fabuloso. Leelo sin dudar.

hace 3 días

Muy bueno , refleja de manera distendida y cómica la sociedad y el conflicto soviético de la época entre 1936 y 1939. Una obra maestra!

hace 1 semana

el mejor libro que he leído, atrapante de inicio a fin!!!

hace 1 semana

Esta historia contada en forma de fábula, nos muestra la evolución de la "revolución" de la clase pobre u obrera (los animales de la granja), que debido a las injusticias que la clase dominante (en este caso los hombres encarnados en la figura del granjero) deciden hacerse con el control del granja y expulsar al granjero. A partir de ese momento instauran un sistema de convivencia basado en unos "mandamientos" que propugnan la vida en común en absoluta igualdad. Todo ello con el paso del tiempo va cambiando, y una nueva clase dominante, los cerdos, empiezan a controlarlo todo, y acaban convirtiéndose en "hombres". Todo esto nos demuestra, que aunque en el comienzo todas las intenciones eran buenas, al final todo acaba convirtiéndose en lo anterior, incluso en peores condiciones, ya que no es lo mismo que el que tenga el control y coharte las libertades sea alguien del que te lo esperas, y no de otros que alardean y gritan que todos somos iguales, pero que a la hora de la verdad ellos siempre son mejores. La frase con la que me quedo de este libro es: " Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros" En esta frase engloba todo el sentido del libro, y creo que habla por sí sola.

Me ha gustado mucho. Es muy original la forma en la que este libro, a través, de los comportamientos de los animales que protagonizan la historia, critica y nos muestra como era el comunismo soviético durante la tiranía de Stalin. Una historia interesante, amena y didáctica, que en ningún momento, se hace pesada, por la forma en la que esta escrita.

Muy buena crítica a lo que representa el poder en el mundo, desde el punto de vista de los animales. Cuando se lee este libro, no se puede evitar recordar 1984, del mismo autor. Una novela corta, que demuestra la bajeza de los seres vivos y las mentiras que se bajan desde arriba, para el bienestar de unos pocos.

Una excelente manera de hacernos ver como nos vamos transformando cuando gozamos de éxito y poder, un clásico que uno esta obligado a leer.

Entre 1984 y rebelión en la granja, George Orwell me ha enamorado.

Muy buena historia, bien relatada. Si bien me dio la sensación de que era con un tono infantil al principio después te das cuanta que no es así. Que es más la vida real que otra cosa, desvelando que el hombre se a dedicado a empeorar muchos aspectos de la vida.

Excelente y entretenida historia a través de los animales de una granja, de la revolución frente al poder, la corrupción y en definitiva de la condición humana

Una crítica fascinante a la sociedad moderna.

Fascinante. De forma muy sencilla con alegorías sublimes describe algo tan complicado como la revolución rusa y la guerra de poderes entre Stalin (Snowball), y Lenin (Napoleon). Si no conoces la Revolución Rusa te gustará su mensaje, pero si la conoces, te fascinará.

Creo que el libro es bueno, sin embargo, pienso que le hace falta un poco de trama en algunas partes para hacerlo un poco más interesante, el libro en general me gustó demasiado.

Me ha parecido muy bueno. El hecho de saber que es una historia real me hizo entristecer bastante por cómo iban aconteciendo las cosas. Le doy 9/10 porque, pese a la buena manera de plasmar la historia, me ha parecido que podía sacarle un poco más de trama a algunas situaciones, aunque quizá eso le quitaría su simpleza pero creo que le daría un toque de sabor más exquisito.

George Orwell es el genio entre los genios que mejor retrata aquel mundo utópico o distópico de un futuro negro mucho más realista y palpable de lo que creemos. Trasciende el futurismo para convertirse en nuestra propia historia.

Rebelión en la granja, nos sumerge de manera breve en una realidad política, con representaciones muy peculiares de los diferentes perfiles, pero al final simple verdad. Una diferente manera de exponer, agradable, amena y muy realista.

Genial descripción de la política y formas de poder, en mi opinión aplicable a cualquier régimen político en el que siempre hay y habrá quien abuse de los que están por debajo y en el que solo salen beneficiados los de arriba. Lejos de parecerme divertido me ha parecido triste, ya que es un fiel reflejo de la realidad que vivimos. Los que están arriba cada vez mejor, y los que están abajo (la mayoría) cada vez peor y dejándose engañar por la palabrería de los mandamás

Excelente. Es una historia extrapolable a cualquier lugar donde haya poder. Totalmente recomendable.

¡Jajaja! Rebelión en la granja, sin duda un buen libro altamente recomendado.