Nota media 7,67 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Resumen

Año 88 a. C. Tarde de teatro en Roma. Un hombre corpulento, tuerto y vestido con atuendo militar acaba de llegar al lugar donde se representará la tragedia griega Prometeo encadenado. Los asistentes le ovacionan. Es Quinto Sertorio, el sabino, héroe de las guerras contra cimbrios y teutones, comandante de una de las legiones de Cayo Mario en las guerras sociales que asolan Italia y que enfrentan a la ciudad del Tíber con sus aliados latinos. Esa será la primera vez que Cneo Placidio Mutio, un muchacho de catorce años, vea a Quinto Sertorio. No será la última.
Cinco años después dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará, con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y ponerlo en jaque durante una década. Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora. De todo ello será testigo Cneo Placidio Mutio.

1 críticas de los lectores

9

Esta novela me ha gustado especialmente, yo diría que es un cruce entre los libros de Macro y Cato de Simon Scarrow, por la fortaleza del personaje principal y la fluidez en la explicación de las batallas, con toques de Posteguillo en cuanto a buena documentación histórica, fluidez en la lectura y elección de un personaje interesante y en este caso completamente desconocido para mí. También me ha gustado mucho el período histórico escogido, durante el mandato de Sila, una época convulsa, antesala de las grandes guerras civiles que asolarían lo que más tarde sería el Imperio Romano. Como conclusión un libro muy recomendable, ameno, interesante, trepidante y muy bien escrito que engancha de forma rápida y deja muy buen gusto de este autor del cual creo que hay que seguir la pista!

hace 2 años