READY PLAYER ONE CLINE, ERNEST

La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Una acertada mezcla entre Matrix, La guerra de las Galaxias, Blade Runner y los Goonies que compone una novela muy entretenida a medio camino entre un videojuego y un juego de rol clásico, por la que sentirán auténtica pasión los que pasaron su adolescencia y juventud en los salones recreativos de los 80.
Lo peor:
No apta para todos los públicos, no gustará a todo el mundo pues las referencias a los 80 son constantes, restando en ocasiones credibilidad al desarrollo de la trama.
Está demasiado orientada y escrita para el mercado americano y se olvida de algunos mitos musicales de los 80 europeos (p ej: Queen)
Lo mejor:
Tan adictiva como un videojuego antiguo, abrir, comenzar a leer y no dejarlo hasta el final.
Entretenida y muy original.
(JGF)

Excelente

hace 1 día

De la misma forma que no me gusta que un videojuego se parezca a una novela, tampoco me interesa que un libro se parezca a un videojuego. No empatizo ni con los personajes ni con sus aventuras, me ha decepcionado un poco ya que es un libro muy famoso. La película de Spielberg tiene los mismos problemas.

es uno de los mejores libros que e leido y creo que es mi favorito, tiene unas enseñansas muy bonitas y un desarrollo de personaje increible se lo recomiendo totalmente al que no lo haya leido

Sí tienes buena imaginación (Podrías ayudarte de la película) y una gran curiosidad por la historia en especial la de los años ochenta junto a algo de fascinación por el mundo de los vídeo-juegos. Este libro promete gustarte de una manera increíble. Si eres un lector amateur no os preocupes, este libro posee una narración fabulosa que deja un buen sabor con personajes que son en si mismo interesantes pero intrigantes. Todo esto junto a un libro de ciencia ficción algo de comedia y misterio que le da un valor a la lectura de gran pulcritud. Me ha gustado mucho y lo recomiendo a ciegas, si te gusta no paras hasta acabar.

Me ha absorbido desde el principio hasta el final. No hay momento en el que baje el ritmo, así que es un libro que te dura muy pocos días. Ya había visto la peli, y en principio me había echado para atrás por creer que conocía la historia. Error, pues es totalmente diferente, y me ha parecido como leer otra cosa. Es cierto que no está muy bien escrito, pero se le perdona por lo que llega a enganchar.

Novela de ciencia ficción con múltiples referencias y guiños a los años ochenta. Si no viviste todo aquello es muy probable que la novela te guste. Si lo viviste... ¡te va a encantar!

Ready Player One se convirtió en uno de mis libros favoritos. Lo devoré en muy poco tiempo, a causa de la trama súper atrapante y la constancia de sucesos. La historia es de las más originales que leí y desde el primer momento el libro te agarra la mano y te lleva por un viaje de alta intensidad, pasando por la cultura musical, artística y cinematográfica de los años 80s. Lo recomiendo muchísimo, incluso más para aquellos que fueron contemporáneos de esa época. Yo no me incluyo en ese grupo, soy de los 90 y, sin embargo, lo disfrute muchísimo. Es un libro increíble.

buen libro me encanto

Mi opinión y reseña: https://luisbermer.com/ready-player-one-ernest-cline-2011-resena/

Me ha gustado en términos generales aunque a ratos parecía que el autor quería alardear de sus conocimientos banales de los años 80, y un poco gusta pero mucho, cansa. Aun así estoy contenta de haberlo leído y lo recomiendo. Basta con saltarse las partes de descripciones frikis. La película que no tiene mucho que ver que digamos es buena si la ves primero. Así t quedas con una buena peli y un buen libro con prácticamente nada de parecido.

Es un gran libro, si eres de los que nacieron en los principios de los 80's y te gustan los video juegos, te va a encantar, me diverti mucho con este libro, ademas tiene secretos de 2 juegos clasicos , los cuales no conocia, me hicieron visitar youtube para poder verlos ( no digo de que se trata, pero cuando lleguen a esa parte, lo haran), totalmente recomendable para un gamer.

Tengo sensaciones encontradas con este libro. Por una lado mi lado critico y serio me empuja a escribir que tanto la calidad literaria en general del libro es bastante MALA en general. Además hay ciertas partes que por mi ficción que quiera ser el libro son completamente surrealistas; además tiene algo extraño; por un lado parece redactado por y para adolescentes, o incluso preadolescentes si me apuráis, y sin embargo esta completamente PLAGADO de referencias a los años 80 y su cultura, gente que a día de hoy superará la treintena e incluso se acercará a los 40 años. Dicho todo esto he de decir que desde que lo empecé en el primer párrafo no pude quitármelo de la cabeza hasta que leí la ultima linea. Literal. Es DE LEJOS el libro más adictivo que he leído en mi vida (la verdad que no se muy bien en que lugar me dejará esa afirmación, pero al César lo que es del César) y realmente me ha divertido y sobretodo ha conseguido ser algo DIFERENTE. Y a fin de cuentas para eso leemos ¿no? Sin lugar a dudas, si has crecido en los 80 y aún no se ha muerto el niño gamer que todos llevamos dentro, léelo, te lo vas a pasar bien.

Me ha recordado a la famosa crítica de Lola Flores (no se si leyenda urbana) de un periódico norteamericano que decía, no baila bien, no canta bien, no se la pierdan. El libro seguramente no este escrito de una forma espectacular, la historia seguramente no es la mejor, las referencias son excesivas y muchas veces sin aportar gran cosa a la historia. El final puede ser predecible. Pues bien, me lo he pasado tan bien leyendo este libro, que todo lo anterior me importa un pepino. :D

Fácil de leer y con personajes memorables. Final predecible, pero con mensaje profundo. Muy diferente a la película. Indispensable para aquellos que nacimos en los 80, y que amamos esa cultura.

Excelente libro. Recomendadísimo, sobre todo a quienes amamos la época de los 80's y similares. Les va a encantar.

Maravilloso.

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/04/ready-player-one-ernest-cline.html

Un poco flojo. Orientado a adolescentes en mi opinión. Muchas descripciones de más y un final predecible.

me ha resultado un libro sumamente interesante. hace un gran repaso a toda la cultura ( cinematográfica, musical y de videojuegos) de los años ochenta, todo ello adornado con una historia de aventura increíblemente envolvente que me atrapo desde el primer capitulo con un universo virtual ( OASIS) que me ha encantado . recomiendo enormemente su lectura sobre todo a cualquier amante de cine, música y videojuegos. Espero ansioso la adaptación cinematográfica de Spilberg asi como la secuela del libro que ya ha sido anunciada.