Resumen

Charles Decker es un adolescente de 18 años que sufre de esquizofrenia, al que quieren internar en un correccional por agredir a un profesor con una llave inglesa, provocándole un grave traumatismo craneal. Pistola en mano, y para que no lo encierren, secuestra a su clase toda una mañana. Para que la situación sea más llevadera Charles les cuenta parte de su infancia y su adolescencia; mientras, el ambiente empieza a caldearse entre los alumnos, y pronto comienzan a atacarse verbal y físicamente, contagiados de la demencia de Charles.

13 críticas de los lectores

8

El primer libro que leí de Stephen King. Un tanto 'bueno', trama fiel a su estilo, aunque falto del terror a lo que nos ha acostumbrado. Algunos destellos muy buenos, pero me decepcionó un poco el final, algo fuera de lo real. En general bueno.

hace 2 meses
6

Lo conseguí comprar después de mucho tiempo buscándolo y al final para mí ha sido un poco decepcionante. Se desarrolla muy bien la historia y, a diferencia de otras novelas de Stephen King, no le sobran páginas, sino que le faltan unas más para ahondar en la locura del protagonista durante la historia y para conocer más sobre su porvenir.

hace 7 meses
7

Leí el libro por lo prohibido de este. Esperaba algo mas. Aún asi me gustó.

hace 1 año
5

Una novela diferente. No es una novela de terror, aunque el tema sea escalofriante. Está escrita con el mismo estilo al que nos tiene acostumbrados aunque esté firmada con otro nombre. Si la miro como una novela de ficción (que es lo que es) tengo que decir que no ha estado mal, aunque no es de sus mejores trabajos en mi opinión. Ha habido un par de fragmentos que me han parecido difíciles de entender, pero puede que esté hecho adrede ya que el protagonista tiene una enfermedad mental. Si la miro desde un punto realista, me ha parecido que el comportamiento de algunos personajes durante toda la novela no es nada creíble.

hace 1 año
5

Con este libro me parece que el autor pretende plasmar una escalofriante realidad que lleva sucediéndose desde hace décadas sobre todo en EEUU que son los casos de asesinatos en masa por parte de adolescentes en colegios y universidades. En general me pareció un libro plano y poco interesante teniendo en cuenta que es una novela de ficción. Pocos momentos que destacar salvo si nos ponemos a comparar la historia con una verídica. Final en mi opinión muy decepcionante y poco creíble. Aprobado muy raspado.

hace 2 años
7

Interesante novela de terror que sin ser una de las mejores del autor sabe mantener el listón bastante alto. Un argumento que te engancha y una lectura fácil son sus mejores armas. Una buen libro para entender un poco mejor el acoso escolar.

hace 3 años
10

Muy dificil de conseguir, no esta en ningun lado. Aclarando eso. Es mi libro favorito de Stephen. Es una critica social espectacular, donde describe un grupo de adolescentes y sus arquetipos sociales. Uno empieza a leerlo y cree que va a ir para un lado y va para otro. No tengo nada que criticarle. 10

hace 3 años
5

no es terror me gusta la forma en que stephen king describe a un joven que toma una decisión de asesinar a quien lo contrarie. y me parece que estados unidos deberia aprender de este libro en vez de mantenerlo en su lista negra. lo unico maluco que la larga conversacion que le dan sus conocidos al personaje para que no lleve a cabo el asunto.

hace 3 años
7

Una de las novelas mas inclasificables de Stephen King. Para empezar, no tiene ningún elemento fantástico. De terror tiene muy poco. Hay violencia pero mucho menor de lo que se podría esperar por el argumento. Yo diría que antes que nada, la novela es un drama psicológico que se centra en el modo de pensar de los adolescentes. Como siempre en King, entretiene mucho y se lee rápido. Lo malo es que no me ha convencido el final. No me lo creo.

hace 4 años

Este libro , esta edicion la estoy buscando de la editorial debolsillo , cuesta muchisimo encontrarla

hace 4 años
8


King se arrepiente de haber escrito éste libro.
A mi me gusto:DF

hace 7 años
4

Una historia breve pero sin ningún motivo para que enganche y deje huella. No me gustó demasiado.

hace 8 años
8

Relato corto, pero intenso. Una historia con personajes ficiticios, pero bien que podrian ser reales, teniendo en cuenta el historial de sucesos de este tipo acaecidos, especialmente en Estados Unidos

hace 8 años