QUINCE DÍAS DE NOVIEMBRE CORREA, JOSÉ LUIS

Nota media 6,43 Bueno 7 votos 2 críticas

Resumen

A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives. El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los “niños bien” de Las Palmas, con su insultante vocación de impunidad, y la atracción fatal de su clienta, María Arancha.

2 críticas de los lectores

7

La novela tiene una trama sencilla, que aún así engancha. De manera tranquilla, a ritmo canario, nos va introduciendo en la historia hasta llegar al desenlace. Las reflexiones del detective te arrancan sonrisas, y alguna carcajada. Al no ser larga, se lee en un suspiro, cumpliendo de sobra el objetivo de pasar un rato entretenido leyéndola.

hace 1 año
8

Me ha encantado. Sólo una pega: me ha costado acostumbrarme a la falta de guiones que delimitan las conversaciones de los personajes. Por lo demás, novela negra muy corta de detectives al estilo de Sam Spade, pero con aire español. Muy recomendable.

hace 3 años